Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

Banner_Espacio_del_tutor

La Fundación Bertelsmann lanza su proyecto interactivo destinado a los Tutores de Empresa

La entidad pone en marcha la plataforma online El Espacio del Tutor, un punto de encuentro para los responsables de guiar a los estudiantes de FP dual o Formación en Alternancia en las empresas formadoras. Los tutores participantes tendrán la oportunidad de poner en común e intercambiar buenas prácticas, experiencias y necesidades de su actividad tutorial. La plataforma está abierta a tutores de empresa de todo el Estado

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

BCNFPDUAL Barcelona - 15/04/2015

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Bertelsmann impulsarán la formación profesional y el modelo de FP Dual

El alcalde de Barcelona y presidente honorífico de la Fundació BCN Formació Professional, Xavier Trias, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado este mediodía un acuerdo de colaboración para la promoción e impulso de la formación profesional y, más concretamente, del modelo de FP Dual que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona. El acto ha contado también con la asistencia del presidente ejecutivo de la Fundación BCN Formación Profesional y vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEAT, Ramón Paredes.

100415_OPC_SECOT_IESTERRADES2 13/04/2015

La Fundación Bertelsmann y SECOT implicados en la mejora de la orientación profesional de los jóvenes del IES Esteve Terrades de Cornellá

El centro de asesoramiento empresarial SECOT visitó el pasado viernes el Instituto Esteve Terrades i Illa de Cornellá,  con el fin de realizar una charla sobre orientación profesional. Una actividad promovida por la Fundación Bertelsmann bajo el proyecto de mejora social de Orientación Profesional Coordinada.

Plataforma_tutores Barcelona - 07/04/2015

La Fundación Bertelsmann pone en marcha la plataforma online 'El Espacio del Tutor'

La entidad ha puesto en funcionamiento este espacio interactivo que reúne tutores de empresa de FP dual o Formación en Alternancia para que intercambien buenas prácticas, metodologías y herramientas con el fin de mejorar su actividad tutorial.

FullSizeRender Granollers - 20/03/2015

La Fundación Bertelsmann presenta sus criterios clave de calidad en proyectos de FP Dual en el marco de Baula

El Ayuntamiento de Granollers ha celebrado hoy las Jornadas de presentación de resultados sobre el proyecto Baula II, un proyecto de ocupación consolidado en el plan estratégico del Ayuntamiento que implicará a partir del próximo curso a 28 empresas. Guillem Salvans, Senior Project Manager en Cataluña de la Fundación Bertelsmann, ha defendido con una ponencia, en la Sala de actos del centro de servicios a las empresas de Granollers, la creación de proyectos de FP Dual de calidad.

Semana_de_la_Orientacion_profesional Madrid - 16/03/2015

El centro escolar JOYFE y la Fundación Bertelsmann colaboran por la vocación profesional de los jóvenes

El centro celebró sus primeras jornadas de orientación profesional con actividades relacionadas con el asesoramiento profesional de los estudiantes para ampliar su conocimiento en educación y formación.

Archivo de noticias

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Publicación
Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.