Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

NdP_GuiaOPC

La Fundación Bertelsmann apuesta por un sistema de orientación profesional coordinada de calidad con la edición de un manual práctico

La Fundación Bertelsmann ha presentado la nueva Guía para la Orientación Profesional Coordinada, una herramienta ideada junto a un grupo de expertos para ayudar a institutos de educación secundaria, con enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a centros de formación profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional coordinada con éxito. El acto, que se ha llevado a cabo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

Trabajo_colaborativo_web Barcelona - 29/01/2015

La Fundación Bertelsmann presenta un manual de trabajo colaborativo para proponer soluciones a problemas complejos

La Fundación ha presentado el manual con un taller impartido por Bettina Windau, directora del programa de Sociedad Civil de la Bertelsmann Stiftung. El manual busca dar las claves a instituciones y organizaciones para enfrentarse a problemas sociales multidisciplinares y de largo alcance. A través del estudio de casos, la guía describe los cinco factores del éxito más importantes para que las cooperaciones multisectoriales alcancen un impacto colectivo y consigan una resolución sostenible de problemas sociales complejos.

Madrid - 29/01/2015

El Instituto Joaquín Araújo, colaborador de la Fundación Bertelsmann, celebra la jornada "Preparando el mañana" en el marco del Proyecto de la Orientación Profesional Coordinada

El Instituto Joaquín Araújo de Fuenlabrada ha llevado a cabo hoy la Jornada de Orientación Profesional "Preparando el mañana" como parte del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada que desarrolla en colaboración con la Fundación Bertelsmann. Este proyecto, único en Fuenlabrada, se desarrolla por primera vez en España y el instituto es uno de los centros pilotos que desarrolla acciones de orientación profesional de calidad para que los jóvenes puedan elegir sus estudios de acuerdo a sus intereses y capacidades el día de mañana.

Santander - 28/01/2015

La Fundación Bertelsmann explica en la Semana de la Formación Profesional de Santander su modelo para promover la FP dual en España

El proyecto busca articular la cooperación y la convergencia entre las diferentes iniciativas a favor de la FP Dual que se están llevando a cabo en España. Con la participación de su vicepresidente Francisco Belil en las jornadas la Fundación Bertelsmann ha querido aportar su visión innovadora sobre el futuro de la Formación Profesional en España.

150116_NdP_Jerez_de_la_Frontera_OPC_(2) Jerez de la Frontera - 16/01/2015

La Fundación Bertelsmann presenta en Jerez de la Frontera su proyecto de Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann ha presentado ante un grupo de orientadores de Jerez de la Frontera la Guía de Orientación Profesional Coordinada, editada por la entidad. Con este acto, la Fundación Bertelsmann da un paso más en el desarrollo de su proyecto piloto de orientación profesional coordinada en Andalucía.

FBertelsmann_SECOT Madrid - 12/01/2015

La Fundación Bertelsmann y SECOT (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) se unen para promover la Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann ha sumado hoy un nuevo apoyo a su programa por la promoción de la Orientación Profesional Coordinada firmando un acuerdo de colaboración con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), entidad que aportará su experiencia y conocimientos en gestión empresarial al proyecto, desde el voluntariado Senior. La colaboración entre ambas instituciones se ha materializado con la signatura del convenio por parte del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil y del presidente de SECOT, Rafael Puyol.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.