Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

Banner_Espacio_del_tutor

La Fundación Bertelsmann lanza su proyecto interactivo destinado a los Tutores de Empresa

La entidad pone en marcha la plataforma online El Espacio del Tutor, un punto de encuentro para los responsables de guiar a los estudiantes de FP dual o Formación en Alternancia en las empresas formadoras. Los tutores participantes tendrán la oportunidad de poner en común e intercambiar buenas prácticas, experiencias y necesidades de su actividad tutorial. La plataforma está abierta a tutores de empresa de todo el Estado

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

rey_audiencia_bertelsmann_20150526_01 Madrid - 26/05/2015

Liz Mohn, presidenta de la Fundación Bertelsmann, presenta al Rey los proyectos de la entidad para fomentar el empleo juvenil

La presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, fue recibida ayer por el Rey en la Zarzuela en una audiencia que sirvió para dar a conocer al Monarca las acciones que está llevando a cabo en España la entidad para fomentar el acceso de los jóvenes del empleo, con especial atención a la formación profesional dual.

FBertelsmann_Bankia_FPDual Madrid - 26/05/2015

La Fundacion Bertelsmann participa en el primer proyecto de FP dual del sector financiero español para formar profesionales de banca, impulsado por Bankia

La entidad de matriz alemana ha asesorado a Bankia en la creación de este proyecto que permitirá formar a estudiantes para las nuevas necesidades de la banca, que está viviendo una extraordinaria transformación.50 estudiantes de un centro de Madrid y dos de Valencia realizarán cada año en Bankia parte de su ciclo formativo en Administración y Finanzas. Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Alianza para la Formación Profesional con el que la Fundación Bertelsmann quiere impulsar un sistema formativo y educativo de calidad que ayude a reducir el desempleo juvenil.

150521_NdP_RIPO Madrid - 22/05/2015

La Fundación Bertelsmann participa en el VI Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación

Durante dos días se ha creado un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos científicos en materia de orientación educativa y profesional. Juan José Juárez, senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, presentó la Guía de Orientación Profesional Coordinada

150521_NdP_FEDEQUIM Barcelona - 21/05/2015

La Fundación Bertelsmann se une a la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico para impulsar la formación profesional dual en España

Dentro del plan de acciones para impulsar la formación profesional dual, la Fundación Bertelsmann sigue construyendo colaboraciones estratégicas con entidades e instituciones fundamentales de los diversos sectores de la economía española. Este jueves el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y el presidente de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim), Joan Roget, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en materias como el impulso de la orientación profesional y la formación profesional dual. Este acuerdo con FedeQuim es prioritario para la Fundación Bertelsmann, ya que el sector de la química de Cataluña es uno de los pioneros en la aplicación del sistema de la Formación Profesional dual en España. Este acuerdo se extenderá hasta finales del 2016.

SAFA Lunes - 18/05/2015

Charla de emprendimiento empresarial para los alumnos del centro escolar SAFA San Luís Gonzaga

El pasado 18 de mayo se impartió en el centro escolar Safa San Luís Gonzaga de Cádiz una charla de emprendimiento empresarial para los alumnos de bachillerato con el respaldo de SECOT. El ponente invitado fue Alfredo Pérez, quien compartió con los alumnos su experiencia como emprendedor empresarial.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.