Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

NdP_GuiaOPC

La Fundación Bertelsmann apuesta por un sistema de orientación profesional coordinada de calidad con la edición de un manual práctico

La Fundación Bertelsmann ha presentado la nueva Guía para la Orientación Profesional Coordinada, una herramienta ideada junto a un grupo de expertos para ayudar a institutos de educación secundaria, con enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a centros de formación profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional coordinada con éxito. El acto, que se ha llevado a cabo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

Portaceli Sevilla - 20/11/2014

La Fundación Bertelsmann inicia su proyecto de Orientación Profesional Coordinada en Andalucía

La Fundación Bertelsmann ha dado un primer paso en su proyecto de Orientación Profesional Coordinada en Andalucía con una primera sesión de formación para los profesionales del Colegio Portaceli de Sevilla, uno de los diez centros de enseñanza de la comunidad que participarán en la experiencia piloto llevada a cabo por la entidad. Con esta primera acción, la Fundación Bertelsmann reitera su compromiso con el sector educativo andaluz.

FBelilFAguilera_006 Barcelona - 18/11/2014

La Fundación Bertelsmann y CIAC se unen para impulsar la Formación Profesional Dual

La Fundación Bertelsmann y el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente la orientación profesional y la formación profesional dual en España. Con este convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2016, ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones que potencien la mejora del empleo juvenil

IMG_1497-11 Madrid - 14/11/2014

12 centros de enseñanza se incorporan al proyecto piloto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann en Madrid

El lanzamiento se ha realizado en el marco de un seminario en el Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" que ha reunido a más de 40 profesionales de los centros involucrados. Hasta final de curso dos facilitadoras de la Fundación Bertelsmann se reunirán quincenalmente con los equipos en los centros, promoviendo la formación de docentes y prepararán actividades para mejorar la orientación profesional en los centros educativos participantes. La base de la colaboración se centrará en impulsar la metodología de Orientación Profesional Coordinada desarrollada por la Fundación Bertelsmann e implantada desde hace años en Alemania con unos excelentes resultados.

1 Málaga - 10/11/2014

CIEMED2014 acoge un taller sobre la Guía de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann

Una treintena de personas asisten al seminario en el marco del I Congreso Internacional sobre empleo, emprendimiento y educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Con esta publicación, la entidad quiere contribuir a la mejora de la transición escuela-trabajo, uno de los puntos clave para promover el empleo juvenil, desarrollando un sistema que considere tanto las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno como las necesidades del mercado laboral. Andalucía se convierte así en territorio preferente para la Fundación que desarrollará un proyecto piloto con 10 centros educativos para evaluar la orientación profesional coordinada.

NdP_Tutores_Tarragona Tarragona - 07/11/2014

La Fundación Bertelsmann inicia en Tarragona su proyecto de tutores de empresa

20 tutores de empresas del sector químico se reúnen en un taller para identificar los retos de la tutoría de jóvenes estudiantes de Formación profesional dual. Esta actividad es fruto del trabajo conjunto con la AEQT y la AEST.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.