Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

Jóvenes sevillanos

Barcelona, 2 de junio: Garantía Juvenil en España: ¿Qué podemos aprender de experiencias internacionales?

Para contribuir al éxito del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil el equipo de la Fundación Bertelsmann ha organizado el acto "Garantía Juvenil en España: ¿Qué podemos aprender de experiencias internacionales?". Con este encuentro pretendemos, por un lado, ofrecer una plataforma que facilite el intercambio de buenas prácticas entre países, y por otro, analizar la adaptación de YouthGuaranteeal contexto socioeconómico español y sus posibles consecuencias.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

11/07/2014

El Gobierno activa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Barcelona/Gütersloh, 10 de julio de 2014. El pasado 4 de julio el Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha y regulación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% la edad se eleva hasta los 30 años.

11/07/2014

La Fundación Bertelsmann pide priorizar la colaboración con las PYMES para extender la formación profesional dual

Granollers, 11 de julio - En su participación en el Ple del Consell de la Formació Professional de Granollers, celebrado el pasado 9 de julio, la Fundación Bertelsmann señaló la necesidad de impulsar y priorizar la colaboración con las PYMES para que la Formación Profesional Dual (FP Dual) alcance a un número significativo de alumnos. Esta modalidad de formación, que actualmente se está desarrollando en diferentes proyectos-pilotos, incluye un régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable. La FP Dual se plantea como una de las opciones para paliar el desempleo juvenil, pues pone en relación de manera directa a estudiantes y empresas.

260_la_garantia_juvenil Madrid - 22/05/2014

La Garantía Juvenil requiere un enfoque global y con la implicación de todos los actores económicos y sociales

La Fundación Bertelsmann celebró ayer un desayuno con a los principales partidos que se presentarán este domingo a las elecciones europeas para hablar y debatir sobre una cuestión prioritaria para la Unión Europea: el desempleo juvenil.

140411jovenes 15/04/2014

Un estudio comparativo internacional revela que las reformas políticas españolas no están siendo eficaces

Barcelona/Gütersloh, 7 de abril de 2014. De acuerdo con un estudio de la Bertelsmann Stiftung, en el que se evalúan las actuaciones de los gobiernos y las reformas realizadas en los países de la UE y la OCDE, España se encuentra todavía ante una encrucijada. Aunque el estudio muestra algunos avances a raíz de las reformas del gobierno español, también evidencia que éstas aún no son eficaces. La situación del mercado laboral es dramática y el desempleo juvenil sigue siendo el principal desafío. Además, en comparación con otros países, las perspectivas de futuro son complicadas, ya que la situación económica del país impide realizar una mayor inversión en educación, investigación y desarrollo, a la vez que empeoran los sistemas de protección social.

Portada estudio FP dual Barcelona - 04/10/2013

Un experto en formación profesional alemana reclama la ampliación de la industria en el desarrollo de la FP dual en España

En un estudio sobre la transferencia del modelo dual alemán a otros países europeos, elaborado por la Fundación Bertelsmann, se afirma -entre otras conclusiones- que cada curso de formación significa un paso contra el desempleo juvenil.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.