Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

Jóvenes sevillanos

La lucha contra el desempleo juvenil, un gran desafío para España

De acuerdo con un estudio de la Bertelsmann Stiftung, en el que se evalúan las actuaciones de los gobiernos y las reformas realizadas en los países de la UE y la OCDE, España se encuentra todavía ante una encrucijada. Aunque el estudio muestra algunos avances a raíz de las reformas del gobierno español, también evidencia que éstas aún no son eficaces. La situación del mercado laboral es dramática y el desempleo juvenil sigue siendo el principal desafío.

Programa Fundación Bertelsmann

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

Portada estudio FP dual Barcelona - 04/10/2013

Un experto en formación profesional alemana reclama la ampliación de la industria en el desarrollo de la FP dual en España

En un estudio sobre la transferencia del modelo dual alemán a otros países europeos, elaborado por la Fundación Bertelsmann, se afirma -entre otras conclusiones- que cada curso de formación significa un paso contra el desempleo juvenil.

Foto mudanza Barcelona - 26/07/2013

Cambiamos de sede

Desde el viernes 26 de julio, la Fundación Bertelsmann ha trasladado sus oficinas a Travessera de Gràcia, 47-49, 2ª planta (08021, Barcelona). Nuestros teléfonos y correos electrónicos siguen siendo los mismos.

seguir
Michaela Hertel, Mercedes Mosquera y Laia Hilario en el acto oficial de la cesión de la gestión de la Red Barcelona - 18/06/2013

La Fundación Bertelsmann cede la gestión de la Red iberoamericana de fundaciones cívicas o comunitarias al Instituto ICom de Brasil

La Fundación Bertelsmann da un paso más en la consolidación de las fundaciones cívicas y su integración en el movimiento internacional de este tipo de fundaciones y cede la gestión de la Red iberoamericana de fundaciones cívicas o comunitarias al Instituto Comunitário Grande Florianópolis (ICom) de Brasil.

Michaela Hertel entrega el premio a Sergi Carvajal Barcelona - 29/04/2013

Un 73% de los jóvenes encuestados cree que la Formación Profesional ofrece más posibilidades de encontrar trabajo que una carrera universitaria

Los datos se extraen de una encuesta online realizada por la Fundación Bertelsmann a jóvenes de entre 16 y 25 años. Un 82% de los jóvenes encuestados manifiesta que no perciben negativamente la Formación Profesional como alternativa para aquellas personas que no pueden o no desean estudiar una carrera universitaria.

_MG_9010 Madrid - 16/04/2013

Bertelsmann Stiftung, Banco Santander y Fundación ICO acogieron la VII edición del Foro Hispano Alemán

El Foro reunió en Madrid a personalidades del mundo de la economía y la política de ambos países. Su Alteza Real el Príncipe Felipe presidió la clausura del encuentro.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.

| Prensa | Publicaciones | Eventos | E-learning |