Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

NdP_GuiaOPC

La Fundación Bertelsmann apuesta por un sistema de orientación profesional coordinada de calidad con la edición de un manual práctico

La Fundación Bertelsmann ha presentado la nueva Guía para la Orientación Profesional Coordinada, una herramienta ideada junto a un grupo de expertos para ayudar a institutos de educación secundaria, con enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a centros de formación profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional coordinada con éxito. El acto, que se ha llevado a cabo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

150116_NdP_Jerez_de_la_Frontera_OPC_(2) Jerez de la Frontera - 16/01/2015

La Fundación Bertelsmann presenta en Jerez de la Frontera su proyecto de Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann ha presentado ante un grupo de orientadores de Jerez de la Frontera la Guía de Orientación Profesional Coordinada, editada por la entidad. Con este acto, la Fundación Bertelsmann da un paso más en el desarrollo de su proyecto piloto de orientación profesional coordinada en Andalucía.

FBertelsmann_SECOT Madrid - 12/01/2015

La Fundación Bertelsmann y SECOT (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) se unen para promover la Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann ha sumado hoy un nuevo apoyo a su programa por la promoción de la Orientación Profesional Coordinada firmando un acuerdo de colaboración con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), entidad que aportará su experiencia y conocimientos en gestión empresarial al proyecto, desde el voluntariado Senior. La colaboración entre ambas instituciones se ha materializado con la signatura del convenio por parte del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil y del presidente de SECOT, Rafael Puyol.

Cadiz Cádiz - 03/12/2014

La provincia de Cádiz se suma al proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann

El centro SAFA San Luís de El Puerto de Santa María se convierte en el primer centro de enseñanza de la provincia de Cádiz en unirse al proyecto piloto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann. La entidad colaborará con 10 centros escolares de Andalucía, uno de sus territorios de actuación prioritarios. Hasta final de curso dos facilitadores de la Fundación Bertelsmann promoverán la formación de docentes y prepararán actividades para evaluar y mejorar la orientación profesional en los centros educativos participantes.

12 Barcelona - 01/12/2014

La Fundación Bertelsmann participa en el lanzamiento del proyecto "Barcelona Orientació"

El Ayuntamiento de Barcelona está impulsando, a través de la Concejalía de Educación y Universidades, el proyecto "Barcelona Orientación" con la voluntad de impulsar un acuerdo ciudadano e institucional en materia de Orientación en la ciudad de Barcelona que permita definir un horizonte común y consensuado por parte de todos los agentes implicados en esta materia.

OPC Madrid - 30/11/2014

La Fundación Bertelsmann presenta la Guía para la Orientación Profesional Coordinada ante la comunidad educativa

En el marco de las Jornadas Nacionales de Orientación, la Fundación Bertelsmann ha dado a conocer a orientadores y profesionales de la educación la metodología recopilada por la Guía de Orientación Profesional Coordinada. Se trata de una herramienta ideada junto a un grupo de expertos para ayudar a institutos de educación secundaria, con enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a centros de formación profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional coordinada con éxito. En esta segunda edición, las jornadas, organizadas por COPOE y la Asociación Educación y Orientación Madrid, se han centrado en buenas prácticas desarrolladas por centros educativos y Universidades.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.