Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

Banner_Espacio_del_tutor

La Fundación Bertelsmann lanza su proyecto interactivo destinado a los Tutores de Empresa

La entidad pone en marcha la plataforma online El Espacio del Tutor, un punto de encuentro para los responsables de guiar a los estudiantes de FP dual o Formación en Alternancia en las empresas formadoras. Los tutores participantes tendrán la oportunidad de poner en común e intercambiar buenas prácticas, experiencias y necesidades de su actividad tutorial. La plataforma está abierta a tutores de empresa de todo el Estado

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

150521_NdP_RIPO Madrid - 22/05/2015

La Fundación Bertelsmann participa en el VI Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación

Durante dos días se ha creado un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos científicos en materia de orientación educativa y profesional. Juan José Juárez, senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, presentó la Guía de Orientación Profesional Coordinada

150521_NdP_FEDEQUIM Barcelona - 21/05/2015

La Fundación Bertelsmann se une a la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico para impulsar la formación profesional dual en España

Dentro del plan de acciones para impulsar la formación profesional dual, la Fundación Bertelsmann sigue construyendo colaboraciones estratégicas con entidades e instituciones fundamentales de los diversos sectores de la economía española. Este jueves el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y el presidente de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim), Joan Roget, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en materias como el impulso de la orientación profesional y la formación profesional dual. Este acuerdo con FedeQuim es prioritario para la Fundación Bertelsmann, ya que el sector de la química de Cataluña es uno de los pioneros en la aplicación del sistema de la Formación Profesional dual en España. Este acuerdo se extenderá hasta finales del 2016.

SAFA Lunes - 18/05/2015

Charla de emprendimiento empresarial para los alumnos del centro escolar SAFA San Luís Gonzaga

El pasado 18 de mayo se impartió en el centro escolar Safa San Luís Gonzaga de Cádiz una charla de emprendimiento empresarial para los alumnos de bachillerato con el respaldo de SECOT. El ponente invitado fue Alfredo Pérez, quien compartió con los alumnos su experiencia como emprendedor empresarial.

150518_NdP_AlianzaFPDual Madrid - 18/05/2015

Nace la Alianza para la Formación Profesional Dual

La Alianza es una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España. Las entidades promotoras y el comité ejecutivo de la Alianza han presentado hoy esta iniciativa pionera para la mejora del empleo juvenil a SS.MM los Reyes de España en una audiencia en la Zarzuela.

IMG_20150424_104801 Cádiz - 07/05/2015

La Fundación Bertelsmann presenta la Guía de Orientación Profesional a la Delegación de Educación de Andalucía

La Fundación Bertelsmann tuvo la oportunidad de dar a conocer a la Delegación de Educación de Andalucía y a los orientadores de centros escolares su Guía de Orientación Profesional Coordinada. La Delegación de Educación de la Comunidad de Andalucía ha estado presente en una de las reuniones periódicas que realiza la ETPOEP para los orientadores profesionales de los centros públicos de Andalucía.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.