Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

NdP_GuiaOPC

La Fundación Bertelsmann apuesta por un sistema de orientación profesional coordinada de calidad con la edición de un manual práctico

La Fundación Bertelsmann ha presentado la nueva Guía para la Orientación Profesional Dual, una herramienta ideada junto a un grupo de expertos para ayudar a institutos de educación secundaria, con enseñanzas obligatorias y postobligatorias, y a centros de formación profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional dual con éxito. El acto, que se ha llevado a cabo en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

NdP_GuiaOPC Madrid - 29/10/2014

20141013_NP_Bertelsmann_ConsellCambres Barcelona - 13/10/2014

La Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya se alían para mejorar la calidad de la tutoría de empresa

La Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya han firmado hoy un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en el impulso de la formación profesional dual y, concretamente, en la mejora de la calidad de la tutoría de empresa en este ámbito. Con este convenio, firmado por Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Miquel Valls, presidente del Consell General de Cambres de Catalunya, ratifican su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil.

la_foto_(2) 25/09/2014

La Fundación Bertelsmann modera una mesa redonda sobre modelos de éxito internacional de FP dual

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, participó, el pasado 24 de septiembre, en el II encuentro sobre colaboración público-privada en educación organizada por el Grupo Siena moderando la mesa de debate centrada en los casos de éxito de implantación de la FP Dual en el mundo. Durante el encuentro se analizaron las características diferenciales de los sistemas de Francia, Canadá, Finlandia y Dinamarca, cuatro países que han conseguido implantar modelos solventes de FP Dual.

15/09/2014

Bertelsmann Stitfung alerta sobre las desigualdades sociales en España

Bertelsmann Stitftung ha hecho públicos los resultados de su Índice de Justicia Social, que compara la situación de los 28 estados miembros de la Unión Europea basándose en criterios como la pobreza, la educación, el empleo o la salud. La clasificación está encabezada por Suecia, Finlandia y Dinamarca, y se cierra con Grecia, Rumania y Bulgaria. España, por su parte, se sitúa en la cola del ranking - puesto 21 del ránquing. Bertelsmann Stiftung alerta que la situación del país ha empeorado considerablemente en los últimos años de la crisis.

consejo-asesor 12/09/2014

La Fundación Bertelsmann colabora con el Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Principado de Asturias en la implantación de la Formación Profesional Dual.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha acudido hoy a la reunión del Consejo Asesor de Asuntos de Asturias para dar a conocer las ventajas de la Formación Profesional Dual y establecer una alianza a través de la cual ayudar a implantar un proyecto de formación para el Principado.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.