Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

DEJ_047_(3)

La Fundación Bertelsmann publica las conclusiones de la jornada "Garantía Juvenil en España: ¿Qué podemos aprender de experiencias internacionales?"

La Fundación Bertelsmann ha recopilado y publicado las conclusiones extraídas durante la jornada dedicada a la Garantía Juvenil a la cual acudieron diversos expertos nacionales e internacionales. La Garantía Juvenil tiene como objetivo que aquellos países que superen el 25% de paro juvenil se comprometan a dar a los jóvenes una buena oferta de empleo o formación en un máximo de cuatro meses tras quedar desempleados

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

15/09/2014

Bertelsmann Stitfung alerta sobre las desigualdades sociales en España

Bertelsmann Stitftung ha hecho públicos los resultados de su Índice de Justicia Social, que compara la situación de los 28 estados miembros de la Unión Europea basándose en criterios como la pobreza, la educación, el empleo o la salud. La clasificación está encabezada por Suecia, Finlandia y Dinamarca, y se cierra con Grecia, Rumania y Bulgaria. España, por su parte, se sitúa en la cola del ranking - puesto 21 del ránquing. Bertelsmann Stiftung alerta que la situación del país ha empeorado considerablemente en los últimos años de la crisis.

consejo-asesor 12/09/2014

La Fundación Bertelsmann colabora con el Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Principado de Asturias en la implantación de la Formación Profesional Dual.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha acudido hoy a la reunión del Consejo Asesor de Asuntos de Asturias para dar a conocer las ventajas de la Formación Profesional Dual y establecer una alianza a través de la cual ayudar a implantar un proyecto de formación para el Principado.

FBertelsmannRosell_021 05/09/2014

La Fundación Bertelsmann y la CEOE se unen en la promoción de la Formación Profesional Dual

Barcelona, 5 de septiembre de 2014.  La Fundación Bertelsmann y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han cerrado hoy un acuerdo de cooperación por el cual impulsarán conjuntamente la aplicación de la Formación Profesional Dual en España. Este convenio, firmado por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, tiene como objetivo contribuir a paliar el desempleo juvenil, uno de los principales retos a los que se enfrenta la economía española. La misión de la fundación es aportar a la confederación su experiencia en el desarrollo de modelos similares internacionales de éxito como el alemán con el fin de poder adaptarlos al contexto español.

11/07/2014

El Gobierno activa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Barcelona/Gütersloh, 10 de julio de 2014. El pasado 4 de julio el Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha y regulación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% la edad se eleva hasta los 30 años.

11/07/2014

La Fundación Bertelsmann pide priorizar la colaboración con las PYMES para extender la formación profesional dual

Granollers, 11 de julio - En su participación en el Ple del Consell de la Formació Professional de Granollers, celebrado el pasado 9 de julio, la Fundación Bertelsmann señaló la necesidad de impulsar y priorizar la colaboración con las PYMES para que la Formación Profesional Dual (FP Dual) alcance a un número significativo de alumnos. Esta modalidad de formación, que actualmente se está desarrollando en diferentes proyectos-pilotos, incluye un régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable. La FP Dual se plantea como una de las opciones para paliar el desempleo juvenil, pues pone en relación de manera directa a estudiantes y empresas.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.