Direktlink:
contenido; Accesskey: 2 navigación central; Accesskey: 3 navigación de servicio; Accesskey: 4
imagén de fijador

Enfoque

150129_NdP_Trabajo_colaborativo_(2)

La Fundación Bertelsmann presenta un manual de trabajo colaborativo para proponer soluciones a problemas complejos

La Fundación ha presentado el manual con un taller impartido por Bettina Windau, directora del programa de Sociedad Civil de la Bertelsmann Stiftung. El manual busca dar las claves a instituciones y organizaciones para enfrentarse a problemas sociales multidisciplinares y de largo alcance. A través del estudio de casos, la guía describe los cinco factores del éxito más importantes para que las cooperaciones multisectoriales alcancen un impacto colectivo y consigan una resolución sostenible de problemas sociales complejos.

Actualidad de la Fundación Bertelsmann

IMG_20150227_110529_edit Madrid - 27/02/2015

El IES Sierra de Guadarrama celebra sus Jornadas Profesionales con la colaboración de la Fundación Bertelsmann

En el marco del programa de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, el IES Sierra de Guadarrama, centro colaborador de la entidad, ha celebrado hoy sus Jornadas Profesionales para los estudiantes del centro. La intención de las jornadas es orientar profesionalmente a los estudiantes y facilitarles el proceso de decisión de su futuro profesional.

fun_01 Madrid - 25/02/2015

La Fundación Bertelsmann y Bankia impulsarán conjuntamente la FP dual en España

El acuerdo incluye la puesta en marcha de un Centro Permanente de Investigación de la FP dual con el objetivo de analizar la situación y el avance de la FP dual en España así como estudiar y difundir los mejores modelos de aplicación que permitan el desarrollo de este sistema educativo en España. Bankia también se compromete con este acuerdo a apoyar la implantación y desarrollo del modelo de Orientación Profesional Coordinada que la fundación está implantando en centro educativos.

Workshops Barcelona - 24/02/2015

La Fundación Bertelsmann complementa el estudio ROI en FP dual con talleres de contraste de datos en sectores empresariales clave

La Fundación Bertelsmann ha iniciado hoy  una serie de workshops, que durarán hasta el 26 de febrero,  en los cuales se comprobarán datos reales de las empresas participantes para evaluar el coste-beneficio de la inversión en aprendices de FP dual en sectores claves para la economía española, como Distribución, Banca, Automóvil, Químico, Agrícola y Hotelero.

BCNOrienta2 Barcelona - 20/02/2015

La Fundación Bertelsmann se suma al acuerdo Barcelona Orienta para promover una orientación de calidad

El acuerdo Barcelona Orienta ya es una realidad. Esta mañana unas 50 instituciones lo han ratificado en un acto formal de firma presidido por el concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy. La Fundación Bertelsmann se ha sumado al proyecto, representada por Guillem Salvans, Senior Project Manager, ya que tiene entre sus objetivos promover una orientación profesional coordinada de calidad.

NP_IES_Mollet1 Barcelona - 12/02/2015

Estudiantes del IES Mollet visitan Antena 3 dentro de su programa de orientación profesional coordinada

Los estudiantes del IES Mollet, centro participante en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, visitaron las instalaciones de Antena 3 en Barcelona como parte de su programa de actividades de orientación profesional para los estudiantes de secundaria. La visita tenía como objetivo que los alumnos se aproximaran al sector audiovisual y conocieran las diferentes profesiones que participan en él. Durante la salida, los alumnos presenciaron la grabación de uno de los programas de la cadena.

Memoria 2012 Fundación Bertelsmann
Cover: Memoria 2012 Fundación Bertelsmann

Cover: Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Gestión de la Diversidad Cultural en las empresas

Para la Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la Diversidad Cultural es una gran oportunidad y un capacitador y acelerador del crecimiento de las personas en las empresas y de la sociedad.

Manual de gestión de Fundaciones Cívicas
Cover: Manual de gestión de Fundaciones Cívicas

Una fundación cívica es el mecanismo más ágil, profesional y activo para que un ciudadano pueda implicarse en la mejora de su entorno social más cercano.