El Proyecto de Fundaciones Cívicas llega a Madrid
El pasado 19 de noviembre la Fundación Bertelsmann presentó en Madrid su proyecto de fomento de las Fundaciones Cívicas.
En la sesión, que tuvo por título "Las Fundaciones Cívicas: una nueva forma de compromiso ciudadano", intervinieron Nuria Paricio, Directora de la Fundació Tot Raval, Teresa Sanjurjo, Directora de la Asociación Española de Fundaciones y Mercedes Mosquera, Responsable del Proyecto Fundaciones Cívicas de la Fundación Bertelsmann. Entre los asistentes hubo representantes de fundaciones, asociaciones y entidades culturales.
Como Directora de la Fundació Tot Raval, Paricio expuso las características y proyectos de su entidad, que es un ejemplo de Fundación Cívica. Ubicada en el barcelonés barrio del Raval, la fundación se dedica a mejorar la calidad de vida de sus habitantes con proyectos de los ámbitos cultural y artístico, socioeducativo y económico-comercial. Colabora con grandes entidades culturales como el Liceo y comercios de la zona y es ya un referente en la vida del barrio, consiguiendo que gran parte de los vecinos estén involucrados en los proyectos de Tot Raval.
Por su parte, Mercedes Mosquera y Teresa Sanjurjo defendieron el modelo de Fundación Cívica con el fin de conseguir un mayor compromiso ciudadano y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.