2 de Marzo 2018 /#orientacionprofesional

Formación para centros educativos de CECE: La orientación educativa desde un marco de innovación y calidad

Fecha y hora: 17,18 y 19 de octubre 2018

#orientacionprofesional

• Duración: 20 horas: 14 presenciales y 6 online.
  • Cuándo: 17, 18 y 19 de octubre
  • Dónde: CECE C/Marqués de Mondéjar, 29-31 1ª planta 28028 Madrid
  •  Inscripciones: para inscribirte, haz clic aquí

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ofrecen una formación semipresencial y gratuita, durante el mes de julio, titulada ‘La orientación educativa, desde un marco de innovación y calidad’. La formación está dirigida a la comunidad educativa en su conjunto (equipos directivos, orientadores, profesores…) de centros pertenecientes a la red de CECE

Objetivos del curso:

“Los centros educativos tienen la tarea y compromiso de despertar y mantener vivo el deseo de aprender y el entusiasmo por llevar a la práctica lo aprendido”

• Desarrollar un enfoque de la orientación profesional bajo un marco estratégico de centro
  • Conocer los principios que guían la Orientación Profesional Coordinada (OPC).
  • Impulsar la innovación en el centro a través de la Orientación Profesional Coordinada.
  • Involucrar a la comunidad educativa en la Orientación Académico Profesional del centro.
  • Conocer el modelo de calidad propuesto en la Guía de OPC, identificando las áreas que existen y vinculándolas con su práctica profesional.
  • Aprender a realizar el Diagnóstico Inicial de centro en OPC, desarrollando un documento propio de su centro profesional.
  • Diseñar el Plan de Acción de Centro en OPC, aplicando los elementos de la metodología OPC con el desarrollo de actividades emblemáticas de orientación
  • Potenciar la comunicación y visibilidad de las acciones de Orientación Profesional.