I premio alianza FP dual

La Fundación Bertelsmann, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha convocado este año el I Premio Alianza para la FP Dual. El objetivo de este premio es dar visibilidad y reconocer las prácticas más innovadoras en Formación Profesional Dual que se estén llevando a cabo en España.

Con el premio se han reconocido las iniciativas que reflejen y promuevan el compromiso con la FP Dual en España y que se engloban en una de las cuatro categorías:

1. Pequeña y mediana empresa (PYME)

2. Gran empresa

3. Centros públicos, privados o concertados

4. Otras organizaciones (como asociaciones empresariales, cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de colectivos sin ánimo de lucro)

LOS PARTICIPANTES

El premio Alianza para la FP Dual pretende reconocer el trabajo que día a día realizan las diferentes instituciones para potenciar la cualificación y empleabilidad de nuestros jóvenes bajo el paraguas de la Formación Profesional Dual.

El premio está dirigido a empresas y centros educativos, así como diferentes tipos de organizaciones.  Su labor representa una apuesta fuerte y clara por la innovación en modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo.

EL CONCURSO

El jurado ha valorado especialmente la calidad del proyecto de FP Dual, la cooperación entre actores implicados, el carácter innovador, la facilitación de la participación de otros actores en el proyecto y su potencial para mejorar la empleabilidad, así como la difusión de una FP Dual de calidad.

I PREMIO ALIANZA PARA LA FP DUAL

En esta primera edición, se han presentado más de un centenar de candidaturas de todo el país. El jurado ha estado formado por: Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE; Mònica Margarit, Directora General de la Fundación Princesa de Girona; Beatriz Zafra, Responsable de Programas en el marco del Programa Operativo de Educación, Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de España; Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Acto de entrega I Premio Alianza para la FP Dual

Para conocer todos los detalles de la primera edición de los premios, puedes visitar la página del premio:  sedual.com/I-premio-alianza