Social Policy in the EU: Reform Barometer 2016

Muchos Estados miembros de la Unión Europea muestran deficiencias a la hora de abordar los problemas sociales más urgentes. En particular, en materia de educación y en la integración de los extranjeros, algunos expertos han manifestado que existe una amplia brecha entre la necesidad de aplicar reformas y la aplicación efectiva de las mismas. continuar leyendo

Manual de tutores de empresa en la FP Dual

El Manual de tutores de empresa en la FP Dual pretende dotar a los tutores de empresa de herramientas útiles y necesarias para el desarrollo de su función, con el objetivo de conseguir una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país. Dicho manual es fruto de la colaboración entre la Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya para impulsar la calidad de la tutoría de empresa en la FP Dual. continuar leyendo

El Espacio del tutor en la Formación Profesional Dual

El Espacio del tutor fue diseñado como una plataforma online dirigida a tutores de empresa que participan en ciclos de Formación Profesional Dual y Formación Profesional en Alternancia. El proyecto, impulsado por la Fundación Bertelsmann, gravita alrededor de uno de sus principales pilares de actuación que responde al lema «Por el empleo juvenil»: apoyar el desarrollo y la formación de tutores de empresa. continuar leyendo

(PDF)2016

Las empresas y la FP Dual en España

El objetivo de este documento es dibujar un primer esbozo de la situación de la FP Dual y su puesta en marcha en las empresas de España. El informe ha sido elaborado a partir de la opinión de las empresas adheridas a la Alianza para la FP Dual, tanto por parte de aquellas que ya cuentan con iniciativas de FP Dual en marcha como de las que aún se encuentran en proceso de iniciarlas. continuar leyendo

(PDF)2016

Magisterio: Especial Orientación Profesional Coordinada

La orientación profesional consiste en dotar a los jóvenes de herramientas y recursos suficientes a la hora de elegir su camino profesional. Para trabajar en esta línea, la Fundación Bertelsmann quiere desarrollar un sistema coordinado y de calidad con el apoyo de agentes educativos, empresas y otras instituciones que ponga en valor las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno, y, al mismo tiempo, ofrezca una visión actualizada de las necesidades concretas del mercado laboral. continuar leyendo