Martes, 29 de Noviembre 2016 /#orientacionprofesional

La Orientación Profesional Coordinada se presenta a los alumnos de Master del Profesorado de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla abre sus puertas a la metodología de Orientación Profesional Coordinada propuesta por la Fundación Bertelsmann.
  • La Universidad de Sevilla apuesta por los valores y objetivos de la metodología OPC y ofrece a sus alumnos de máster una formación específica sobre la misma
  • La OPC promueve valores y propone acciones que inciden de forma positiva sobre el abandono escolar y favorecen la empleabilidad de los jóvenes
  • La Fundación ha ofrecido formación específica sobre orientación a los estudiantes de máster de la Universidad de Sevilla como futuros docentes

OPC Sevilla

Sevilla, 29 de noviembre de 2016. – La Universidad de Sevilla abre sus puertas a la metodología de Orientación Profesional Coordinada propuesta por la Fundación Bertelsmann, ofreciendo a sus alumnos de Máster del Profesorado de Secundaria y Bachillerato varias sesiones formativas específicas sobre esta metodología de cara a favorecer una visión más amplia sobre el proceso de orientación profesional y proporcionar información y recursos que puedan serles de gran valor y utilidad el día en que sean docentes profesionales.

La formación ha tenido lugar los días 25 y 29 de noviembre en la Universidad de Sevilla de cara a albergar a todos los alumnos del máster, tanto en horario de mañana como de tarde.

Esta iniciativa supone un gran avance de cara a la difusión e implementación de la metodología de orientación que propone la Fundación Bertelsmannya que los estudiantes del Máster del Profesorado de hoy serán futuros profesores y orientadores y, de ahí, la importancia de sensibilizar y transmitir una metodología de orientación integradora y de calidad.

La Orientación Profesional Coordinada que propone la Fundación tiene su fundamento en queuna orientación de calidad minimizaría los efectos del abandono escolar, ayudando así a mejorar la empleabilidad y la permeabilidad entre el sistema educativo y el mundo empresarial. Su implementación es un proceso complejo en que hay muchos actores involucrados como los centros educativos, las empresas, la familia, los profesores y los propios jóvenes.

La Universidad de Sevilla apuesta por la metodología de OPC, basándose en los valores y objetivos que persigue, y ofrece la posibilidad a sus alumnos de Máster del Profesorado de conocer de primera mano la metodología de OPC a través de varias charlas impartida por Antonio Calvo, facilitador experto en la temática.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

Presentación de la Fundación Bertelsmann y sus proyectos Por el empleo juvenil

– Presentación de la figura del Profesor Orientador, que versa sobre cómo introducir píldoras de orientación en todas las asignaturas

– Mywaypass, plataforma de orientación online para nativos digitales, y su aplicación desde los centros a través de los orientadores

Desde la Fundación Bertelsmann creemos que las universidades juegan un papel crucial en la transmisión de valores, conocimiento e implantación de una orientación profesional de calidad ya que, como comentábamos anteriormente, a través de sus Grados y Másters tienen la capacidad de incidir en la formación de los futuros docentes profesionales.