Jueves, 1 de Diciembre 2016 /#orientacionprofesional

Más de 30 profesionales del sector educativo de Sant Celoni reciben formación en Orientación Profesional Coordinada

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Celoni, ofrece formación sobre la metodología de OPC a profesionales de la educación del municipio
  • Expertos en orientación profesional de la Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Celoni, ofrece formación sobre la metodología de OPC a profesionales de la educación del municipio.
  • La formación tiene como objetivos proveer de la información necesaria a los profesionales del municipio, así como facilitar recursos para favorecer una orientación profesional de calidad y promover el trabajo en equipo y la creación de una red.
  •  La OPC aplica un modelo de orientación integrador y de calidad, proponiendo acciones que inciden de forma positiva sobre el abandono escolar y favorecen la empleabilidad de los jóvenes.

Barcelona, 01 de diciembre 2016. – La Fundación Bertelsmann ofrece formación sobre la metodología de Orientación Profesional Coordinada a más de 30 profesionales del sector educativo del Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona) durante la jornada del día uno de diciembre. La formación ha sido impartida por Laura Rivero, Sara Morreres y Guillem Salvans, expertos en OPC de la Fundación Bertelsmann.

La formación está enfocada a favorecer una visión más amplia sobre el proceso de orientación profesional y tiene como objetivos principales: que los profesionales tomen conciencia de la importancia de la orientación para garantizar proyectos de vida “felices” por parte de los jóvenes; invitar a la reflexión a los profesionales del municipio de cara a favorecer el trabajo en equipo y creación de una red aplicada en torno a la orientación; despertar el interés y promover la aplicación de actividades formativas como talleres de orientación para familias , formación sobre el uso de Mywaypass, plataforma de orientación online para nativos digitales y sesiones sobre metodología OPC.

La Orientación Profesional Coordinada que propone la Fundación tiene su fundamento en que una orientación de calidad minimizaría los efectos del abandono escolar, ayudando así a mejorar la empleabilidad y la permeabilidad entre el sistema educativo y el mundo empresarial. Su implementación es un proceso complejo en que hay muchos actores involucrados como los centros educativos, las empresas, la familia, los profesores y los propios jóvenes.