Miercoles, 3 de Mayo 2017 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelmann y MEP se unen para lanzar talleres de orientación para padres y madres

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con Mejora tu Escuela Pública (MEP), pone a disposición de padres y madres unos talleres de orientación para facilitar y favorecer la tarea de acompañamiento vocacional y profesional de sus hijos, basados en los contenidos de la Guía ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? y la web www.orientaratuhijo.com.

20170503 Mep 2

Atraída por esta iniciativa, Mamen Asencio, Directora del programa «De lo más natural» de RNE, se acercó hasta el IES Carpe Diem de Fuenlabrada para vivir en primera persona uno de estos talleres. En la Comunidad de Madrid ya se han realizado 43 talleres en centros públicos, en los que han participado más de 1.200 padres y madres. Esta misma iniciativa se está llevando a cabo en Andalucía, a través del Grupo Pandora Formación.

¿Quieres saber qué preocupa a las familias que acuden a estos talleres? ¿y cómo estas formaciones les ayudan a abordar el proceso de orientación en casa con naturalidad y éxito?. No te pierdas los testimonios de varias familias participantes y la entrevista a dos orientadoras en este podcast:

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SDLMNAT/mp3/0/6/1493507943260.mp3  (min 39)