Lunes, 13 de Marzo 2017 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann imparte un taller de orientación para 40 madres y padres a través de la Fundación Impulsa

El taller ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? ha sido impartido el jueves 09 de marzo en a las 19.30h en el Edificio «El Sucre» de Vic.

La formación está dirigida a padres y madres de estudiantes de 3º y 4º E.S.O y en este primer taller han asistido 40 familias.

La Fundación Impulsa y la Fundación Bertelsmann promueven este proyecto de forma conjunta para favorecer una buena orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

Barcelona, 13 de marzo – La Fundación Bertelsmann y la Fundación Impulsa inician un proyecto conjunto para favorecer la orientación vocacional de estudiantes de los últimos cursos de la E.S.O, involucrando a centros educativos, a través de los tutores, y a las familias.

El jueves 09 de marzo se impartió el primer taller de orientación dirigido a familias en el Edificio «El Sucre» de Vic, al que han asistido 40 madres y padres de estudiantes de 3º y 4º E.S.O. La formación fue impartida por profesionales de la Fundación Bertelsmann, y los contenidos están basados en la Guía de Orientación para familias ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? y la web www.orientaratuhijo.com

El objetivo de la sesión es concienciar a las familias de la importancia de detectar, cuanto antes, vocaciones en sus hijos y aportar herramientas para facilitar la identificación de preferencias, competencias y habilidades. Esta orientación temprana favorecerá, sin duda, el proceso de toma de decisiones académico-profesionales futuras y los estudiantes podrán adecuar sus intereses a sus expectativas laborales.

A través de este proyecto colaborativo, ambas Fundaciones pretenden incentivar las calidades del alumno para enfocar su futuro académico y profesional hacia las capacidades y motivaciones personales. Para poder cumplir este objetivo es necesario un trabajo conjunto con las familias.

TALLER IMPULSA