Lunes, 29 de Mayo 2017 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann presenta su programa por el empleo juvenil en la XVI Jornada de Educación de la CECE

• La XVI Jornada `Educación para el siglo XXI. Propuestas de innovación educativa´ ha tenido lugar el 27 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

• La Fundación Bertelsmann presentó los proyectos de Orientación Profesional Coordinada y Alianza para la FP Dual, que promueven la empleabilidad de los jóvenes

• La Fundación Bertelsmann y CECE firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2016 para la mejora de la empleabilidad juvenil en España

Madrid, 29 de mayo de 2017 – La Fundación Bertelsmann ha participado en la XVI Jornada `Educación para el siglo XXI. Propuestas de innovación educativa´celebrada el sábado 27 de mayo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, organizada por la delegacion de Galicia de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

La jornada ha estado dirigida a la comunidad educativa y, durante toda la mañana del sábado, se llevaron a cabo diferente talleres y conferencias por parte de expertos bajo las siguientes temáticas: innovación en matemáticas, educación emocional y orientación, metodología por proyectos y Formación Profesional.

Juan José Juarez, Senior Project Manager de la Fundación, presentó la Alianza para la Formación Profesional Dual con muy buena acogida por los asistentes: estado de la FP Dual en España, cómo implantar este sistema en empresas y centros, ventajas de la formación en términos de empleabilidad juvenil, etc.

Charla CECE Galicia

En paralelo, también se presentó el proyecto de Orientación Profesional Coordinada, que promueve una metodología de orientación sistémica, basada en la integración de todos los agentes clave en el proceso de toma de decisiones académico-profesionales por parte de los jóvenes: centros educativos, familias y empresas. La charla se centró en la difusión de las herramientas de orientación gratuitas que la Fundación pone a disposición de la sociedad y los asistentes recibieron con entusiasmo recursos como la Guía OPC, la web Orientaratuhijo.com y la plataforma Mywaypass.com

A finales de 2016, la Fundación Bertelsmann y CECE firmaron un acuerdo de colaboración para la mejora de la empleabilidad juvenil en España, comprometiéndose a la mutua cooperación educativa y fomento del empleo y, además, CECE entró a formar parte de la Alianza para la FP Dual.

Programa Jornada CECE