Lunes, 27 de Febrero 2017

Liz Mohn, condecorada con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Madrid, 27 de febrero de 2017 – La Presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, fue galardonada ayer con una de las 17 Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que entregó el Presidente de España, Mariano Rajoy, acompañado por el Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, en el Museo Nacional del Prado. Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, recogió el premio en nombre de Liz Mohn.

Durante la entrega, Méndez de Vigo, destacó el compromiso cultural con la sociedad civil y la solidaridad de Liz Mohn y afirmó que “ha hecho de la responsabilidad civil y el trabajo bien hecho su principal seña de identidad, consiguiendo así humanizar el compromiso empresarial”.

Las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio premian la prestación de destacados servicios en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. Entre el resto de galardonados se incluyen las actrices Concha Velasco y Julia Gutiérrez Caba; el cantante Plácido Domingo; la cantante y actriz María Dolores Pradera; el periodista Luis del Olmo; Jean Canavaggio, hispanista y cervantista francés; la profesora Sofía Corradi; el escritor chileno Jorge Edwards; el jurista José Antonio Escudero López; el historiador Felipe Fernández-Armesto, o el arquitecto, humorista y dibujante José María Pérez González ‘Peridis’, entre otros.

En el acto, el Presidente del Gobierno ensalzó los valores de unidad y convivencia que tan “buenos resultados han dado a los españoles” y destacó que era “un gran honor” asistir a un acto que reconocía la labor a quienes, “con su talento, sus ideas y su entusiasmo, engrandecen la historia”. Por su parte, el Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, dedicó unas palabras a cada uno de los condecorados, asegurando que “el reconocimiento al mérito es la manifestación de buena salud en la sociedad”.

Reconocimiento