29 de Febrero 2016

Convocatoria curso online en Madrid: ¿Quieres potenciar la Orientación Profesional en tu centro?

La Fundación Bertelsmann se ha incorporado en la oferta formativa de la segunda convocatoria de cursos de formación en línea del profesorado del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" de Madrid con el curso titulado “Orientación Profesional Coordinada”. El curso online tendrá lugar del 29 de febrero al 13 de mayo, las inscripciones serán del 28 de enero al 3 de febrero y sus tutoras serán Marta Hernández y María Pastor, ambas facilitadoras de la Fundación Bertelsmann.

Fecha y hora: Del 29 de febrero al 13 de mayo de 2016

La constante evolución del mercado socio-laboral, con nuevos contenidos, nuevos métodos y nuevas formas sociales de trabajo, provoca que las aptitudes y cualidades que se exigen para incorporarse al mundo laboral se alejen de lo actual, por lo que el sistema de orientación español debe actualizarse constantemente. Necesitamos una orientación de calidad que ayude a paliar todos los desajustes sociales que afectan a los jóvenes. Este es uno de los objetivos del curso para ayudar al profesorado a integrar la orientación en las escuelas y conseguir así que los alumnos dispongan de la información necesaria para tomar una decisión acertada para su futuro laboral Para ello es necesario que todo el proceso de orientación se haga de forma coordinada con todos los actores relevantes del entorno del joven. Y esa es precisamente una de las piedras angulares del proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann. Una orientación de calidad minimizaría los efectos del abandono escolar, ayudando así a mejorar la empleabilidad y la permeabilidad entre el sistema educativo y el mundo empresarial.