14 de Marzo 2016

Convocatoria curso online en Andalucía: ¿Quieres potenciar la Orientación Profesional en tu centro?

Fecha y hora: Del 14 de marzo al 16 de mayo de 2016

La Fundación Bertelsmann organiza del 14 de marzo al 23 de mayo de 2016 un curso 100 % online y totalmente gratuito de Orientación Profesional Coordinada de 75 horas de duración.

El curso “¿Quieres potenciar la Orientación Profesional en tu centro?”, desarrollará la metodología de la Orientación Profesional Coordinada, con el fin de potenciar la Orientación Profesional en los centros. Además, tiene como destinatarios a orientadores, equipos directivos y profesorado en general de secundaria pertenecientes a centros públicos, privados y concertados, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una buena orientación profesional es una herramienta clave para guiar correctamente a los jóvenes en el mundo laboral. En este sentido, la Fundación Bertelsmann hace hincapié en construir un sistema de calidad que ponga en valor tanto las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno como las necesidades concretas del mercado laboral para asegurar el éxito del joven. Para conseguir que los alumnos dispongan de información adecuada y suficiente es imprescindible que la orientación se haga de manera coordinada con todos los actores relevantes de su entorno.

Este proyecto es uno de los tres vértices que componen el proyecto global de la Fundación, junto a la creación de la Alianza para la Formación Profesional Dual y el desarrollo de tutores de empresa. La Fundación Bertelsmann considera que una orientación de calidad minimiza los efectos del abandono escolar, ayudando así a mejorar la empleabilidad y la permeabilidad entre el sistema educativo y el mundo empresarial.

Duración del curso:  del 14 de marzo al 23 de mayo de 2016

Fechas inscripción: del 10 de febrero al 7 de marzo de 2016