13 de Septiembre 2019 /#orientacionprofesional

Primera edición del curso semi-presencial: «La orientación profesional en red»

La Fundación Bertelsmann, Empieza por Educar y Escuelas Católicas presentan un curso dirigido a equipos directivos institucionales o de centro, orientadores y profesores tutores. El objetivo principal es profundizar en cómo se debe diseñar y liderar una estrategia de orientación académico profesional integral en el centro educativo.

Fecha y hora: 17, 18 de noviembre de 2019, 14 y 15 de diciembre de 2019 y 22 de enero de 2020

#orientacionprofesional

• Fecha límite para la inscripción: 30 de septiembre
  • Fechas de celebración de los módulos presenciales: 17, 18 de noviembre, 14 y 15 de diciembre y 22 de enero de 2020
  • Lugar de celebración de los módulos presenciales: C/ Hacienda de Pavones, 5 (Madrid)

Para lograr que la orientación profesional desempeñe un papel clave en la preparación del alumnado para la vida adulta, en la toma de decisiones y planificación de metas personales, académicas y profesionales, debemos priorizar la implementación de una estrategia global y preventiva en la cual exista una colaboración sistematizada entre sistema educativo y los entornos productivos.

Este curso pretende ayudar a los centros en el desarrollo de una estrategia de orientación académico-profesional integrada y conectada con la realidad laboral actual. Este proyecto se articula en torno a tres ejes principales:

1. Diagnóstico de la situación actual de la labor de orientación que los centros realizan.

2. Formación estratégica en orientación académico-profesional.

3. Generación de una red de conexión entre las escuelas y el tejido empresarial.

La metodología que se presenta en este curso se apoya en la exitosa experiencia del modelo Good Career Guidance llevada a cabo en el Reino Unido, y ofrece a los participantes herramientas para potenciar la orientación que llevan a cabo en su centro y en sus aulas. Dicha metodología ha sido adaptada al sistema español por la Fundación Bertelsmann y se puede consultar en el siguiente enlace.

Además, en el curso, se presentan estrategias de liderazgo y gestión del cambio que les permitirán liderar el proceso de implantación de la orientación integrada en el centro, comenzando a dibujar la figura del “Coordinador Profesional”, especializados en la orientación académica y laboral, que trabajará como nexo de unión entre la escuela y el ecosistema empresarial.

Aquí podrás encontrar toda la información:

Detalles del curso

Inscripción al curso