11 de Febrero 2019 /#orientacionprofesional

Fecha y hora: 14, 15 y 16 de febrero de 2019

#orientacionprofesional

• Cuándo: 14, 15 y 16 de febrero de 2019
  • Dónde:  Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga)
  • Web: Portal CEP

Dando continuidad a las II Jornadas de Formación Profesional celebradas en noviembre coincidiendo con la Semana Europea de la FP 2018, se organiza el primer encuentro del profesorado de Formación y Orientación Laboral, resultado del impulso que desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se le está dando a la formación del profesorado de Formación Profesional en los últimos años. Desde la Fundación Bertelsmann presentaremos la plataforma de orientación online, MyWayPass, al profesorado de FOL como una herramienta que ayuda a sus alumnos en materia de autoconocimiento y toma de decisiones académico-profesionales.

Día 14 de Febrero:

15.30 Recepción de los participantes.

16.00 Inauguración del Encuentro. Exmo. Sr. D. Javier Imbroda Ortiz. Consejero de Educación y Deporte.

16.15 Conferencia “La FP en Andalucía”. Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.

17.00 Pausa.

17.30 Conferencia: “Plan Estratégico”. Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

18.15 Panel: “El futuro de los sectores productivos en Andalucía”. Profesorado de Formación Profesional.

19.30 Cierre.

Día 15 de Febrero:

9.00 Conferencia: “El y la profesional del futuro”. D. Miguel Angel Serralvo. 9.45 Panel de empresas. Selección y reclutamiento.

– Adecco. D. Angel Solves.

– B2B Recursos Humanos. D. Ignacio Zafra. • HRCS. Dª Lourdes Arrroyo.

– Infojobs. Dª Nieves Egea.

– OCUPA2. Dª Angustias Pendón.

11.30 Pausa.

12.00 Conferencia: “Neuroeducación ¿Necesita el cerebro emocionarse para aprender?”. D. Jesús Guillen. 12.45 Espacio de reflexión en grupo.

14.15 Pausa.

15.30 Espacio ágora. Compartiendo recursos.

– Fundación Accenture. Proyecto Emplea+.

– Fundación Bertelsman. Plataforma de Orientación MyWayPass.

– Fundación Princesa Girona. Programa Rescatadores del Talento.

– Fundación Junior Achievement. Proyectos Educativos.

– SECOT. Seniors  Españoles para la Cooperación Técnica.

– CADE. Centros Andaluces de Emprendimiento.

– Proyecto vital y profesional. Dirección General de Participación y Equidad. Dª Inmaculada Prieto y Dª Mª Jesús Cruz.

– Programa Innicia. Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. D. Victor Quevedo.

17.00 Pausa.

17.30 Panel de empresas. Gestión del Talento.

– Aertec. Dª Eva Martos.

– Nestle. D. Luis Miguel García.

– TiendAnimal. D.a Blanca Piédrola.

– IKEA. D. Antonio Guerrero.

19.00 Panel de alumnado. 19.30 Cierre.

Dia 16 de febrero.

9.00 Conferencia: “Marca Personal”. DA Laura Ferrera. 9.45 Buenas Prácticas en centros de FP.

– D. Jose Abril. “lanZate” espacio de coworking by IES H. Lanz.

– Dª Esther Baeza. FOL en tiempos modernos.

– Dª Sabina Gata. #EDU perfo-rmance.

– Dª Susana López Metodologías interactivas en el aula de FOL.

– D. Rafael Luque.  El aprendizaje visual, el trabajo por proyectos y la adquisición de competencias profesionales a través de herramientas Flipped Classroom.

– D. Emilio Martínez. Game FOL.

– Dª Patricia Santos. ABP.

– Dª Estela Verde. Empresas.

11.30 Pausa.

12.00 Espacio de reflexión en grupo.

13.30 Conferencia: “Metodologías innovadoras”. D. Pablo Peñalvera.

14.15 Clausura.