30 de Mayo 2019 /#FundacionBertelsmann

Inscripciones: inscríbete aquí

Fecha: 20 de junio 2019

Horario: 19:00h

Lugar: Espacio Bertelsmann (C. O’Donnell, 10. Madrid)

#DiálogoxEuropa

Con los resultados de las elecciones europeas ya consolidadas y el Parlamento Europeo a punto de constituirse, es un momento idóneo para plantear retos de futuro para acercar Europa a los ciudadanos. El Espacio Bertelsmann impulsa eventos de temáticas internacionales de actualidad gracias a la colaboración con la Bertelsmann Stiftung y entidades españolas  que quieren promover el diálogo para un futuro mejor de Europa.

19:00h Bienvenida

• Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann
  • Francisco Fonseca Morillo, director de la Representación de la Comisión Europea en España
  • Francisco Marhuenda, director de La Razón

19:10h  Keynote: Una visión del futuro de Europa

• Javier Solana, presidente de ESADEgeo-Center for Global Economy and Geopolitics, ex secretario general de la OTAN, ex alto representante para la UE y miembro del consejo del ECFR

19:30h  EUPINIONS: The Hopeful, the Fearful and the Furious

• Isabell Hoffmann, experta de la Bertelsmann Stiftung y responsable de EUPINIONS, plataforma de opinión de los ciudadanos europeos

19:45h  Mesa de debate: ¿Cómo puede dar respuesta el nuevo Parlamento Europeo a las inquietudes de los ciudadanos?

• Salvador Llaudes, investigador del Real Instituto Elcano
  • Pol Morillas, director del CIDOB