Cuándo: 20 y 22 de febrero, de 17:00-20:00 / 27 de febrero de 16:00 a 20:00

Dónde: CTIF Madrid-Sur. Avda. de la Mancha, 2. 28915 - Leganés. Metro: Casa del Reloj (Línea 12)

Inscripciones: para inscribirte, haz clic aquí

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el CTIF Madrid Sur, ofrecen una formación presencial y gratuita durante el mes de febrero, titulada ‘La orientación educativa, desde un marco de innovación y calidad’. La formación está dirigida a la comunidad educativa en su conjunto (equipos directivos, orientadores, profesores…)

Objetivos curso:

- Desarrollar un enfoque de la orientación profesional bajo un marco estratégico de centro

- Conocer los principios que guían la Orientación Profesional Coordinada (OPC).

- Impulsar la innovación en el centro a través de la Orientación Profesional Coordinada.

- Involucrar a la comunidad educativa en la Orientación Académico Profesional del centro.

- Conocer el modelo de calidad propuesto en la Guía de OPC, identificando las áreas que existen y vinculándolas con su práctica profesional.

- Aprender a realizar el Diagnóstico Inicial de centro en OPC, desarrollando un documento propio de su centro profesional.

- Diseñar el Plan de Acción de Centro en OPC, aplicando los elementos de la metodología OPC.

- Potenciar la comunicación y visibilidad de las acciones de Orientación Profesional.