Dos proyectos para la mejora del empleo juvenil de la Fundación Bertelsmann.

Objetivos:

• Presentar un modelo de orientación profesional sistematizada en los centros.
  • Reflexionar sobre el papel del orientador en el modelo de orientación profesional.
  • Conocer la FP Dual.

Dirigido a: Orientadores de IES y Centros Concertados y equipos directivos.
Día: Jueves 6 de Junio.
Lugar: Salón de Actos de la ESI (Escuela Superior de Ingeniería) del Campus de Puerto Real. Av. Universidad de Cádiz, 10.

Organización:
9:30 a 9:40 Apertura y bienvenida (10 min).

• Representante de la DT Educación. Cádiz.
  • Ignacio de Benito. Senior Project Manager. Fundación Bertelsmann. Responsable territorial de Andalucía.

9:40: a 11:00 h OPC (1h y 20 min). La Orientación Profesional Coordinada. Una propuesta de mejora para el ámbito de la Orientación Académica y Profesional.

• Antonio Calvo. Asesor en Orientación. Fundación Bertelsmann.

11:00 a 11:30 h. Descanso (30 min.)

11:30 a 13:30 h (2 h). Formación Profesional Dual en Andalucía. La experiencia de los diferentes agentes que participan en el modelo.

11:30 a 12:20 (1 h). Formación Profesional Dual en Andalucía.

Ignacio de Benito. Senior Project Manager. Fundación Bertelsmann. Responsable territorial de Andalucía.

12:30 a 13:30 (1 h). Experiencias prácticas de FP Dual.

• Almudena Díaz Requena. Asesora Técnica de Centros Educativos del Proyecto Alianza para la FP Dual: Presentará al resto de los participantes y moderará la mesa.
  • Pedro Romero García. Coordinador de Proyecto de FP Dual de CGM Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones del CIFP Marítimo Zaporito.
  • José Luis Guerrero Sánchez. Coordinador del Proyecto Dual del CGM de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas.
  • Javier Fernández Martín. Aprendiz de Dual del CGM de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas
  • Navantia. Empresa participante del CGM de Soldadura y Calderería del IES Las Salinas.

OBJETIVOS DE LA MESA REDONDA:

- Analizar el rol del orientador/a en el centro educativo que presenta y gestiona un proyecto de FP Dual.

- Exponer la experiencia personal de los diferentes actores implicados en un proyecto de FP Dual: centro educativo, alumno y empresa.

- Responder dudas sobre la Formación Profesional Dual