7 de Diciembre 2016 /#fpdual

Jornada: La Orientación Vocacional y Profesional en el sistema educativo actual

La sociedad del siglo XXI se ha transformado y los modelos tradicionales de formación y orientación no se adaptan al panorama actual, los cambios exigen adoptar nuevas formas para orientar al alumnado

Fecha y hora: 7 de diciembre de 2016

#fpdual

Cuándo: 7 de Diciembre de 2016 (inscripción abierta hasta el 25 de Noviembre)

Dónde: Salón de Actos de la Escuela Técnica de Informática, Málaga

Las Jornadas de Orientación Profesional es una iniciativa diseñada con el fin de ofrecer a los orientadores de los centros educativos la oportunidad completar y actualizar sus conocimientos en torno a la Formación Profesional, para que puedan facilitarle al alumnado las herramientas para que sus posteriores elecciones académico-profesionales, sean lo más ajustadas posibles.

Durante la Jornada se abordaran diversos temas relacionados con la FP (ciclos, titulaciones, requisitos, contenidos, salidas profesionales, etc), con el fin de profundizar en la razones de por qué la Formación Profesional del siglo XXI resulta una alternativa innovadora, atractiva y útil. La Formación Profesional tiene cada vez más atractivo para los jóvenes y no tan jóvenes, explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil y potenciar las oportunidades laborales de nuestro alumnado.

La sociedad del siglo XXI se ha transformado y los modelos tradicionales de formación y orientación no se adaptan al panorama actual, los cambios en la forma de acceso a la información y la multitud de recursos, exigen adoptar nuevas formas para orientar al alumnado en un momento crucial de sus vida en el que deciden su futuro académico y profesional. Un proceso de cambio que implica reorientar la orientación, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y herramientas útiles que faciliten la orientación y el proceso de construcción de las vocaciones.

8:30 _ 9:00 Registro y entrega de documentación

9:00 _ 9:20 El Sistema de Formación Profesional en Andalucía.

D. Manuel Alcaide Calderón

Secretario General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación de Andalucía

9:20 _ 10:00 El marco de la Formación Profesional en Andalucía.

Dª Luisa Fernández Cejudo

Jefa de Servicio de Formación Profesional Específica

10:00 _ 10:45 Todofp: información al servicio de la orientación

D. Mariano Carballo Fernández

Jefe de Área de Información y Orientación Profesional de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional.

10:45_ 11:15 Descanso

11:15 _ 12:00 #DescubrelaFP

Dª Carmen Biegger

Directora Fundación Atresmedia

12:00 _ 12:45 Alianza para la Formación Profesional Dual. La Orientación Profesional Coordinada.

D. Ignacio de Benito _ Senior Project Manager Fundación Bertelsmann

Dª. Mónica Martínez Muñoz _ Técnico Facilitador Proyecto OPC _ Fundación Bertelsmann

Dª Sonia García _ Asesora Técnica para Centros Educativos _Alianza para la Formación Profesional Dual

12:45 _ 13:30 Formación Profesional: Orientando al futuro.

D. Florent Santos

Profesor de Formación Profesional

13:30 _ 14:30 La formación profesional en el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Mesa redonda coordinada por Dª Araceli Suarez

Coordinadora del Área de Orientación Académica y Profesional de la Delegación de Educación de Málaga

Para más información clica en el siguiente enlace