2 de Marzo 2018 /#orientacionprofesional

Jornada Orientación: Internacionalización de la oferta educativa. Pautas para una buena orientación

Fecha y hora: 4 de octubre de 2018 / De 9:30 a 12h

#orientacionprofesional

• Cuándo: 4 de octubre de 9:30h a 12h
  • Dónde: CaixaForum Paseo del Prado, 36. Madrid
  • Inscripciones

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, participará en la jornada ‘Internacionalización de la oferta educativa. Pautas para una buena orientación’ organizada por British Council y Magisterio. El evento plantea una temática interesante ya que la globalización afecta a la movilidad laboral de los jóvenes y, por tanto, supone una variable más a tener en cuenta en los procesos de orientación de los jóvenes.

Jornadas dirigidas a:

• Profesorado CCAA de Madrid
  •  Representantes de Universidades que ofrezcan programas profesionales para Orientadores
  •  Representantes de Ayuntamientos
  •  Organizaciones varias vinculadas con Orientación

Las opciones educativas de que disponen los jóvenes tanto en España como en otros países son cada vez más variadas y complejas, complicando la necesaria labor de orientación profesional que pueden prestarle los colegios. Esta jornada, nos permitirá entender los aspectos más importantes que los orientadores, padres o profesores deberán conocer sobre el acceso a la Universidad dentro y fuera de España.

4 DE OCTUBRE DE 2018

09.30h Bienvenida

Andy Mackay, Director British Council España

09.45h Mesa redonda

La importancia de una buena orientación en un entorno cada vez más complejo e internacionalizado

Modera: Juan José Juárez, Senior Project Manager Fundación Bertelsmann

Participan:

• Jose Manuel Torralba, DG Universidades, Comunidad de Madrid
  • José María de Moya, Director General Grupo Sirena
  • Mari Leo Trenchard, British Council School
  • Mª Carmen Vigara Ruiz, Directora CEIP Pinar del Rey
  • Ana Cobos, Presidenta de COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España)

11.00h Pausa-café 11.30h Charla

La oferta internacional, Reino Unido, el preferido y gran desconocido.

Carolina Jiménez, Directora Educación British Council España

12.00h Dudas y cierre