La formación profesional dual en España: cooperar para formar

El I Foro de la Alianza es un acto abierto, pero especialmente dedicado a todas esas empresas adheridas al proyecto.
Será el primer acto de los que la Alianza vaya organizando para que todas las empresas e instituciones se conozcan e intercambien información y opiniones entre ellas.

Este primer encuentro de la Alianza contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales y tratará cuestiones como la calidad, la regulación del sistema, la importancia de vincular a las PYMES o el papel del tutor de empresa.
También se hará una presentación de los resultados del estudio encargado por la Fundación Bertelsmann sobre el retorno de inversión en aprendices (ROI), hecha por empresas españolas en FP Dual.

Durante estos dos días, también habrá tres mesas redondas sobre temas como los factores de éxito de la FP Dual, Cooperar para formar, sobre la base del manual que ha preparado la Fundación Bertelsmann, donde participarán representantes de los casos de éxito españoles o la FP Dual en Mallorca y los retos del sector hotelero.

Sobre la Alianza:
La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, para crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España.

Días: 19 y 20 de octubre de 2015
Emplazamiento: Palma de Mallorca