20 de Noviembre 2017 /#orientacionprofesional

Segunda semana europea de la Formación Profesional

Fecha y hora: Del 20 al 24 de noviembre de 2017

#orientacionprofesional

La segunda Semana de la Orientación Profesional se celebra desde el 20 al 24 de Noviembre de 2017 con eventos en Bruselas y con actividades paralelas a nivel nacional, regional y local en los Estados Miembros de la Unión Europea, estados candidatos y miembros de la EFTA .

Cuándo: Del 20 al 24 de Noviembre de 2017

Dónde: Bruselas

¿Cuál es el objetivo de esta semana?

Siguiendo con la línea de la primera convocatoria, en esta Segunda semana europea de la Formación Profesional se pretende concienciar sobre las distintas oportunidades que estos programas aportan tanto a jóvenes como a adultos a la hora de descubrir sus talentos, así como desarrollar habilidades y conocimientos para trabajos presentes y futuros.

¿Por qué se celebra esta semana?

La organización cree que:

• Cada persona tiene talento. Algunos talentos pueden ser obvios, algunos todavía ocultos.
  • La educación y la formación profesionales son una opción inteligente, divertida y conducen a la excelencia en la educación, a empleos de alta calidad y al aumento de la empleabilidad.
  • Hay grandes oportunidades de capacitación vocacional que preparan con éxito para carreras interesantes y desafiantes, así como una participación activa en la sociedad.
  • La educación y la formación profesionales son una opción deseable para las personas de todas las edades, y prepara a las personas para empleos en todo el mundo.
  • La formación de calidad desarrolla el potencial creativo e innovador de los estudiantes.
  • Mejorar las oportunidades de trabajo y mejorar la integración en la sociedad es clave para mejorar la educación y la rehabilitación durante toda la vida.
  •  El aprendizaje permanente mejora la inclusión social, la diversidad y la ciudadanía activa.

¿Cómo se desarrollará la iniciativa?

Antes y durante la semana principal (del 5 al 9 de diciembre), se desplegarán actividades y eventos para mostrar la excelencia en la formación y la formación profesional en toda Europa. Durante la semana principal, también tendrá lugar una serie de eventos / actividades en Bruselas (conferencia de prensa, conferencia, talleres y evento de clausura con entrega de premios). La semana está respaldada por una campaña de comunicación sostenida.

Una de las principales actividades desarrolladas para mostrar la excelencia de estos programas es el #CedefopPhotoAward, una competición internacional llevada a cabo por el European Centre for the Developement of Vocational Training (Cedefop) que invita a aprendices de cualquier edad a mostrar su experiencia en una serie de fotografías.

La fecha límite para apuntarse será el próximo 15 de Julio a las 23.59h

¿Cómo puedes participar?

Invitamos a todos los interesados: estudiantes, padres, empresas, organizaciones empresariales, organizaciones sociales, proveedores de educación y formación, organizaciones de adultos, cámaras y otras organizaciones profesionales, investigadores, consejeros de carrera, autoridades públicas y la sociedad en general.

Para más información, visita el site de los organizadores de la Semana Europea de la Formación Profesional.