FP DUAL

Los talleres formativos de la Alianza para la FP Dual reúnen a 75 tutores de empresa en Andalucía

Los encuentros se han desarrollado entre el 3 y el 30 de noviembre gracias al apoyo de empresas, centros y administraciones públicas del territorio

Guía impulso

El impulso de la FP Dual desde las organizaciones empresariales

La Guía va dirigida a todas aquellas organizaciones empresariales que quieran impulsar la Formación Profesional Dual, así como generar y desarrollar proyectos en esta modalidad formativa entre sus asociados. Leer la guía

XCELENCE

¡Descubre Xcelence!

La Fundación Bertelsmann lanza Xcelence, una herramienta online para mejorar la orientación en los centros educativos de España Continuar leyendo

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Grupo Antón ratifica su apuesta por el empleo juvenil mediante su adhesión a la Alianza para la FP Dual

Durante un evento sobre nuevos modelos de FP Dual en las pymes organizado por la Fundación Bertelsmann y la CEOE, el Grupo Antón ha firmado su adhesión a la Alianza. continuar leyendo

FP DUAL

Autoridades políticas, empresarios e instituciones trabajarán para mejorar la empleabilidad en Ceuta mediante la FP Dual

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP, la Cámara de Comercio de Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta, la Fundación Bertelsmann y PROCESA inician una mesa de trabajo sobre FP Dual con el apoyo del SEPE continuar leyendo

ORIENTACIÓN PROFESIONAL COORDINADA

El Coordinador/a de Estrategia Académico-Profesional, un rol clave en el impulso de la orientación

La Fundación Bertelsmann, junto con Empieza Por Educar, con el apoyo de JP Morgan y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, han presentado las conclusiones del primer año del proyecto piloto Xcelence-Escuelas Que Inspiran continuar leyendo

FP DUAL

La Fundación Bertelsmann y Dualiza unen fuerzas para mostrar las ventajas de la FP Dual a orientadores

El taller ha abordado el contexto actual de la FP y el papel que juegan los orientadores al implicar a profesores, familias y tutores en las decisiones del alumnado continuar leyendo

Nuestros proyectos Por el empleo juvenil

Orientación Profesional del calidad

Orientación profesional de calidad

El entorno profesional es cada vez más complejo y cambiante debido, en gran parte, a la globalización, la digitalización y la irrupción de la inteligencia artificial. Los jóvenes que hoy están en la escuela deberán desarrollar competencias transversales demandadas por el mercado laboral y prepararse para profesiones que aún no existen. En este contexto, la orientación desempeña un papel fundamental para que los centros puedan preparar a los estudiantes para el mundo adulto.   continuar leyendo

¿qué es la fp dual?

La Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual (FP dual) es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann