Formación Profesional Dual

Aragón lanza un programa para atraer a jóvenes hacia la Formación Profesional industrial

Profesionales cualificados de FP de la industria auxiliar del automóvil explicarán su profesión a jóvenes de ESO y Bachillerato gracias al programa Come2industry desarrollado por el Departamento de Educación, el Clúster de la Automoción de Aragón, la Fundación Ibercaja y la Fundación Bertelsmann.

III Premio Alianza para la FP Dual

III Premio Alianza

La Fundación Bertelsmann junto con el Círculo de Empresarios quieren reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visiblidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito.

Consulta las Bases

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

Bosch premia la innovación en la orientación profesional

Los premios reconocen la labor de los orientadores y su contribución al desarrollo profesional de los jóvenes. continuar leyendo

FP Dual

Arranca la II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual

La Fundación Bankia por la Formación Dual, la FB, la Alianza por la FP Dual, la CEOE (CEIM) y la Cooperativa Gredos San Diego impulsoras del proyecto "Reto Dualiza" para promover la innovación en la FP dual. continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann y Mejora tu Escuela Pública formalizan su colaboración en materia de orientación para familias continuar leyendo

FP Dual

La Fundación Bertelsmann culmina la Semana Europea de la FP en el acto oficial de la Comisión Europea en Viena

La iniciativa ha incentivado en los dos últimos años la implantación de la FP Dual en empresas españolas, especialmente entre pymes industriales. continuar leyendo

Nuestros proyectos

Orientación Profesional Coordinada

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

¿qué es la fp dual?

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann