Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann, Grupo Anaya y CECE se unen para posicionar la orientación como eje estratégico del sistema educativo

La colaboración entre las tres instituciones permite impulsar el proceso de orientación académico-profesional desde diferentes vertientes (organizativa, comunicación, involucración del claustro y agentes externos, generación de oportunidades, etc.)

III Premio Alianza para la FP Dual

FP Dual

III Premio Alianza

La Fundación Bertelsmann junto con el Círculo de Empresarios quieren reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visiblidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito.

Consulta las Bases

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann y la Fundación Bankia presentan el estudio "Diagnóstico de la investigación sobre la Formación Profesional en España"

Estudio dirigido por el Dr. Benito Echeverría Samanes, de la Universidad de Barcelona y Dra. Pilar Martínez Clares, de la Universidad de Murcia continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann y El Despertador firman un acuerdo para la realización de talleres de orientación en Cataluña

Colaborarán en la impartición de talleres de orientación para familias en empresas y centros educativos en Cataluña. Ambas organizaciones unen fuerzas para activar la participación de las familias en la orientación de sus hijos a través de talleres de orientación. continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

Bosch premia la innovación en la orientación profesional

Los premios reconocen la labor de los orientadores y su contribución al desarrollo profesional de los jóvenes. continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann y Mejora tu Escuela Pública formalizan su colaboración en materia de orientación para familias continuar leyendo

Nuestros proyectos

Orientación Profesional Coordinada

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

¿qué es la fp dual?

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann