FP Dual

LIDL, CTAIMA, Xabec, Fundación Bankia y FECIC, ganadores del II Premio Alianza para la FP Dual

Los galardonados han sido reconocidos por su compromiso con la Formación Profesional (FP) Dual y su esfuerzo para dar visibilidad a las buenas prácticas en este ámbito

Premios Educaweb y Fundación Bertelsmann

Orientación Profesional Coordinada

11ª Edición de los Premios Educaweb

La Fundación Bertelsmann impulsa, por segundo año consecutivo, la categoría Empresas en la 11ª edición de los Premios Educaweb

Saber más

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FP Dual

La Fundación Bertelsmann y AEC impulsan un proyecto pionero de Formación Superior Dual que ofrecerá más de 90 plazas para especializar perfiles en Java, Ciberseguridad y Big Data

El objetivo es incrementar la participación de los propios aprendices en la FP Dual y contribuir a mejorar la calidad del modelo. continuar leyendo

FP Dual

La Fundación Bertelsmann y Lidl lanzan la primera red de jóvenes embajadores de la Formación Profesional Dual en España

Viaje virtual de orientación académico-profesional

Fundación Bertelsmann anima a los jóvenes a descubrir su vocación profesional con MyWayPass, una herramienta para nativos digitales

MyWayPass aporta a tutores y orientadores un apoyo digital y lúdico a la hora de acompañar a sus alumnos, pudiendo incluirlo en el Plan de Orientación Académico Profesional de su centro educativo continuar leyendo

Orientación Profesional Coordinada

Gatsby Foundation presenta su modelo de orientación de referencia en Inglaterra en el Espacio Bertelsmann

Sir John Holman, en representación de la Gatsby Foundation, ha presentado el modelo “Good Career Guidance” en un acto con instituciones educativas españolas en Madrid. continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de la Fundación Bertelsmann