Orientación Profesional

Grupo Vips recibe el galardón de empresa orientadora en la 11ª edición de los Premios Educaweb

La Fundación Bertelsmann impulsa, por segundo año consecutivo, la categoría ‘Empresas’ para visibilizar proyectos de orientación desde el sector empresarial, en la que ha recibido 12 candidaturas

Podcast de orientación para familias

Orientación Profesional Coordinada

Podcast sobre orientación para familias

Descubre las píldoras de orientación para escuchar cuando quieras: 13 podcast sobre habilidades parentales, herramientas de psicología básica y competencias para la empleabilidad. Acceder a los podcast

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

FP Dual

El Foro de la Alianza arranca pidiendo a las administraciones potenciar una FP Dual de calidad a través de cambios legislativos

La Alianza para la Formación Profesional Dual reúne a expertos de la comunidad empresarial y educativa, de la administración pública y, por primera vez, de los sindicatos, para debatir sobre la implantación del modelo en España continuar leyendo

Orientación Porfesional

La Fundación Gatsby recibe el premio internacional en la 10ª edición de los Premios Magisterio por el modelo Good Career Guidance

El pasado jueves 22 de noviembre se celebró la gala de entrega de premios de la 10ª edición de los Premios Magisterio en el Caixa Forum de Madrid. continuar leyendo

Orientación Profesional

La plataforma de orientación online MyWayPass estrena versiones en inglés y catalán

La FB ha lanzado una versión en inglés y otra en catalán con la intención de hacer accesible su uso en centros educativos de Cataluña, centros bilingües y fomentar también su utilización en la asignatura de inglés continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann y el Grupo Anaya unen fuerzas para impulsar materiales de orientación en centros educativos continuar leyendo

Nuestros proyectos

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann