Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann, Grupo Anaya y CECE se unen para posicionar la orientación como eje estratégico del sistema educativo

La colaboración entre las tres instituciones permite impulsar el proceso de orientación académico-profesional desde diferentes vertientes (organizativa, comunicación, involucración del claustro y agentes externos, generación de oportunidades, etc.)

Orientación profesional

ORIENTACIÓN PROFESIONAL COORDINADA

Adaptación de un modelo de orientación académica-profesional de éxito para su aplicación en España

Juan José Juárez y Hannes Brandt explican en Educaweb el marco de calidad en que la FB está trabajando para definir unos estándares en Orientaicón Profesional Coordinada. Leer el artículo

Publicación

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann y JP Morgan Chase Foundation consiguen que 21 asociaciones sectoriales impulsen la Formación Profesional Dual en pymes

La Fundación Bertelsmann y la JPMorgan Chase Foundation han conseguido que 21 asociaciones sectoriales españolas se comprometan a impulsar la Formación Profesional (FP) Dual a través de sus pymes asociadas, principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía. continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann se alía con instituciones andaluzas para la promoción de un modelo de orientación integral

La Fundación Bertelsmann se alía con las instituciones andaluzas AFOE, ESVALTA y JAUJA para la promoción de un modelo de orientación integral. continuar leyendo

Orientación Profesional

La Fundación Bertelsmann y El Despertador firman un acuerdo para la realización de talleres de orientación en Cataluña

Colaborarán en la impartición de talleres de orientación para familias en empresas y centros educativos en Cataluña. Ambas organizaciones unen fuerzas para activar la participación de las familias en la orientación de sus hijos a través de talleres de orientación. continuar leyendo

FP Dual

Arranca la II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual

La Fundación Bankia por la Formación Dual, la FB, la Alianza por la FP Dual, la CEOE (CEIM) y la Cooperativa Gredos San Diego impulsoras del proyecto "Reto Dualiza" para promover la innovación en la FP dual. continuar leyendo

Nuestros proyectos

Orientación Profesional Coordinada

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

¿qué es la fp dual?

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann