FP Dual

Los Reyes reciben a la Alianza para la FP Dual por la celebración de sus cuatro años y haber llegado a los 1.000 miembros

Cuatro años después de su creación en mayo de 2015, la Alianza para la Formación Profesional Dual sobrepasa los 1.000 miembros adheridos comprometidos con el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

Premio educaweb

Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional para premiar los mejores proyectos de orientación académica y profesional. El plazo de inscripción termina el 31 de Julio. Más información

Últimas novedades sobre la Fundación Bertelsmann

Espacio Bertelsmann

El Espacio Bertelsmann inicia, con un evento sobre Europa, una nueva línea de actividad internacional en colaboración con la Bertelsmann Stiftung

Bajo el lema “Diálogo para un futuro mejor” la Fundación impulsará dos líneas de programación: Por el Empleo Juvenil y Diálogos internacionales continuar leyendo

FP DUAL

Más de un centenar de personas asisten a la gala del Reto Dualiza

Se han entregado los galardones a los nueve proyectos de estudiantes de FP Dual que han participado en el Reto Dualiza. continuar leyendo

Espacio Bertelsmann

La ausencia de investigación científica sobre la Formación Profesional supone un obstáculo para avanzar hacia un modelo de excelencia

Un estudio liderado por el Dr. Benito Echeverría, catedrático de la Universidad de Barcelona, y la Dra. Pilar Martínez, profesora titular de la Universidad de Murcia, pone de manifiesto la inexistencia de líneas de investigación estables en torno a este modelo formativo continuar leyendo

Espacio Bertelsmann

La Fundación Bertelsmann, Grupo Anaya y CECE se unen para posicionar la orientación como eje estratégico del sistema educativo continuar leyendo

Nuestros proyectos

Orientación Profesional Coordinada

La Orientación Profesional Coordinada

Ante las terribles cifras que nos plantean que en España el 60% de los jóvenes menores de 25 años ni estudian ni trabajan, y la necesidad de un sistema de orientación profesional coordinada que realmente responda a las exigencias de los jóvenes y del mercado laboral, desde la Fundación Bertelsmann hemos puesto en marcha diversos proyectos a lo largo de la geografía española bajo el paraguas conceptual de la Guía de Orientación Profesional Coordinada.

continuar leyendo

¿qué es la fp dual?

La formación profesional dual

La FP Dual es una nueva modalidad educativa en la que el aprendiz alterna su formación en el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ambos de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, la empresa es corresponsable de la formación y puede adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro lado, proporciona una mayor experiencia al aprendiz al formarse en un entorno real de trabajo.  continuar leyendo

Apúntate para recibir las últimas novedades de los proyectos de la Fundación Bertelsmann