Detail - Fundación Bertelsmann

30.10.19

Fecha y hora: 30 de octubre 2019 | 9.30h

Lugar: Espacio Bertelsmann, C/ O'Donnell, 10 (Madrid)

Registro: aquí

9:30 Recepción y registro de asistentes

10:00 Bienvenida e Inauguración

• Juan José Juárez Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann

10:15 Ponencia motivadora “Perspectiva conectada”.

• Daniel Seseña Periodista especializado en transformación digital y director del programa Cámara abierta 2.0 de RTVE.

10:45 Presentación de resultados de proyectos europeos: herramientas tecnológicas para el aprendizaje

Presenta: Javier González Responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

BUS.TRAINERS: Competencias en eficiencia energética y sistemas de energías renovables para los formadores de la industria de la construcción.

Beatriz Oliete Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

TRANSTOWORK: Aprendizaje basado en el trabajo en la industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción (AIC) y la transición de los jóvenes al empleo.

Silvia Santos Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

WOMEN CAN BUILD: Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad.

Esther Rodríguez Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

TYCON: Mini-juegos que fomentan la competencia empresarial en el sector de la construcción.

Clara Inés García Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

NET-UBIEP: Fomento del incremento del rendimiento energético de los edificios mediante el uso de BIM.

Laura Mesa Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

UPP GAMES: Competencias básicas en materia de Seguridad y Salud para trabajos en altura, a través de juegos formativos para dispositivos móviles (app).

Belén Blanco Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

VROAD: Aplicación de Realidad Virtual de competencias en Seguridad y Salud, en COEX.

David Pesado Técnico de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción

11:50 Pausa café

12:10 Mesa redonda“Competencias digitales para la transformación del sector hacia una industria de la Construcción 4.0: más allá de BIM”.

Modera: José Antonio Viejo Director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Intervienen:

• Aida Machado Directora Técnica de Integesa.
  • Mario Rondán Cofundador y responsable de Estrategia e Innovación de EPC Tracker.
  • Izan Liarte Trabajador en Lobe Construcciones y ex alumno de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.
  • Juan Lobaco Jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.
  • Óscar Aranda Director de Sistemas de Gestión (Calidad, PRL, Medio Ambiente e Innovación) en Grupo LOBE Construcción.

13:10 Clausura Enrique Corral Director general de la Fundación Laboral de la Construcción.

13:30 Vino español y networking - Showroom innovaciones