Detail - Fundación Bertelsmann

18.10.19

Fecha y hora: 18 de octubre 2019 | 12:00-14:00h

Lugar: Espacio Bertelsmann, C/ O'Donnell, 10 (Madrid)

Registro: aquí

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de una sociedad. Además de proveer e incrementar conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, refuerza nuestros valores y todo aquello que nos caracteriza como personas. Por ello, la Asociación de Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), ha colaborado con el estudio que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el IVIE y el resto de las Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF han desarrollado bajo el título “El compromiso de los empresarios con la educación: situación actual y retos de futuro”.

Entre las conclusiones más relevantes del estudio destaca la poca atención que se presta a los aspectos cualitativos que tan importantes son en la educación y en la formación, pese a que contamos con un sistema educativo desarrollado y con un importante nivel de gasto. Los principales retos que afrontamos son la calidad, la formación continua, la transformación digital, los idiomas (en especial el inglés) y las competencias transversales.

En esta jornada presentaremos el documento y conoceremos la opinión de los empresarios sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos.

PROGRAMA DEL ACTO

12.00 - 12.15 Recepción y acreditaciones

12.15 - 12.30 Bienvenida y presentación

• Alberto Zoilo Álvarez, Presidente de ADEFAM y Grupo Antonio Álvarez