Orientación profesional de calidad - MOOCs y talleres online - Fundación Bertelsmann
Moocs y talleres online sobre orientación académico profesional

Entornos de aprendizaje digital. MOOCs y talleres online en la plataforma ScolarTIC

Cursos de formación online basados en vídeos explicativos, acompañados de documentación complementaria y fichas de actividades para facilitar la aplicación directa en los centros educativos de la metodología de Orientación Profesional Coordinada.

En el ámbito digital existe gran variedad de formatos: cursos online en plataformas Moodle; cursos blended, que complementan las sesiones presenciales con las online; y una oferta creciente de MOOCs (Massive Open Online Courses), desarrollados en colaboración con Telefónica Educación Digital y que están disponibles en la plataforma ScolarTIC.

Centrándonos en la oferta de MOOCs, hemos desarrollado diferentes cursos y talleres virtuales, todos ellos son de acceso gratuito y, en algunos casos la formación está abierta de forma permanente (talleres online), mientras que en otros se van abriendo convocatorias de forma periódica.

Dónde se encuentra: acceso gratuito mediante registro en soclartic.com

Este recurso está vinculado con las claves 5 "Familias como agente activo" y 6 "Vinculación de las asignaturas con ámbitos profesionales".