Programa de apoyo a las pymes para el desarrollo de proyecto de FP Dual de calidad - Fundación Bertelsmann

Fecha de publicación: 20.02.2020

E-Book

Esta publicación nace con la intención de visibilizar el conocimiento y la experiencia recabada durante un año y medio de trabajo colaborativo entre la Fundación Bertelsmann y la JP Morgan Chase Foundation, con el objetivo de inspirar y ayudar a asociaciones sectoriales y capas intermedias a implementar futuros proyectos de FP Dual. Para ilustrar casos concretos y dar respuesta a preguntas frecuentes, se han entrevistado a seis profesionales que han sido protagonistas en el proceso de impulso y desarrollo de proyectos de Dual. Estos testimonios nos aportan sus experiencias en la promoción de nuevos proyectos de FP Dual en los sectores de edificación y obra civil, informática, automoción, residencias y de instalación y mantenimiento.

La publicación se completa con una entrevista a una de las asesoras técnicas de la Alianza para la FP Dual, quien nos explica detalladamente cual ha sido el trabajo llevado a cabo desde el equipo técnico de asesores con las asociaciones sectoriales y sus pymes asociadas. Todos estos testimonios, se complementan, además, con un resumen de las principales acciones a desarrollar para cualquier sector que quiera impulsar, desde la visión de capa intermedia, nuevos proyectos de FP Dual de calidad.