Programa de apoyo a las Pymes para el desarrollo de la FP Dual en España

En la Fundación Bertelsmann estamos convencidos de que la FP Dual constituye un valor diferencial enorme para las empresas y que su desarrollo en España en un marco de calidad incidirá de manera positiva en el futuro de jóvenes y empresas. Es por ello que, con ilusión y optimismo, impulsamos la Alianza para la FP Dual, red estatal de empresas, centros educativos y organizaciones comprometidos con el desarrollo de una FP Dual de calidad en España, que ya cuenta con casi 500 miembros. A través de distintas actividades e iniciativas la Alianza contribuye a difundir el conocimiento de la FP Dual, así como a facilitar una implementación de calidad en las empresas españolas. continuar leyendo

Social Policy in the EU: Reform Barometer 2016

Muchos Estados miembros de la Unión Europea muestran deficiencias a la hora de abordar los problemas sociales más urgentes. En particular, en materia de educación y en la integración de los extranjeros, algunos expertos han manifestado que existe una amplia brecha entre la necesidad de aplicar reformas y la aplicación efectiva de las mismas. continuar leyendo

Manual de tutores de empresa en la FP Dual

El Manual de tutores de empresa en la FP Dual pretende dotar a los tutores de empresa de herramientas útiles y necesarias para el desarrollo de su función, con el objetivo de conseguir una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país. Dicho manual es fruto de la colaboración entre la Fundación Bertelsmann y el Consell General de Cambres de Catalunya para impulsar la calidad de la tutoría de empresa en la FP Dual. continuar leyendo

El Espacio del tutor en la Formación Profesional Dual

El Espacio del tutor fue diseñado como una plataforma online dirigida a tutores de empresa que participan en ciclos de Formación Profesional Dual y Formación Profesional en Alternancia. El proyecto, impulsado por la Fundación Bertelsmann, gravita alrededor de uno de sus principales pilares de actuación que responde al lema «Por el empleo juvenil»: apoyar el desarrollo y la formación de tutores de empresa. continuar leyendo

(PDF)2016

Las empresas y la FP Dual en España

El objetivo de este documento es dibujar un primer esbozo de la situación de la FP Dual y su puesta en marcha en las empresas de España. El informe ha sido elaborado a partir de la opinión de las empresas adheridas a la Alianza para la FP Dual, tanto por parte de aquellas que ya cuentan con iniciativas de FP Dual en marcha como de las que aún se encuentran en proceso de iniciarlas. continuar leyendo