Empresas que inspiran

PDF /// Castellano /// 2021

Apuesta estratégica en orientación profesional

En España se da la paradoja de que existen altas tasas de desempleo juvenil y, al mismo tiempo, muchas empresas no encuentran los profesionales que necesitan. En la Fundación Bertelsmann estamos convencidos de que buena parte de la solución a este problema pasa por mejorar la orientación profesional.

Esta publicación ofrece 14 casos de éxito de empresas, de diferentes sectores, tamaños y ubicaciones, que están involucradas en programas de orientación. Todas ellas están convencidas del positivo retorno que les proporciona.

La publicación se estructura en dos capítulos atendiendo a las grandes motivaciones que llevan a las empresas a impulsar programas de orientación: Atraer a jóvenes hacia sectores profesionales y empresas y Contribuir a la economía y la sociedad. Cada caso consta de un resumen ejecutivo inspirador y una versión más detallada en la que se comparten experiencias prácticas y aprendizajes útiles para otras empresas.

El propósito de la publicación es inspirar y animar a otras empresas a seguir el ejemplo e involucrarse activamente en la orientación profesional de los jóvenes, puesto que con ello contribuirán a un mayor acercamiento entre el mundo educativo y el empresarial y a la mejora de la competitividad de nuestra economía.