Estudio de la Fundació Tot Raval

PDF /// Castellano /// 2008

Primer ejemplo práctico de una fundación cívica en España: la Fundación Tot Raval

Estudio que recoge el primer ejemplo práctico de una fundación cívica en España: la fundación Tot Raval (Barcelona). La investigadora norteamericana Shannon St. John estudia en profundidad a esta fundación barcelonesa, que cumple todos los criterios internacionales que definen a las fundaciones cívicas. Esta fundación es un modelo para otras fundaciones de todo el mundo. Sus métodos de transparencia en el procedimiento de concesión de ayudas, así como el carácter integrador de su estructura de dirección y la abundancia de recursos en su papel de intermediadora, la conviertan en una líder potencial en Europa y en un ejemplo para otras fundaciones cívicas.