Fundació Novessendes: de fundación de empresa a fundación de la comunidad

PDF /// Castellano /// 2011

Estudio de la modélica transformación de la Fundació Novessendes en fundación cívica. El Centro de Competencias para Fundaciones Cívicas analizó este caso, único en el ámbito internacional, en el que una fundación de empresa decide evolucionar y ser una fundación de la comunidad para la comunidad. Esta transformación fue debida a su deseo de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de implicarse y realizar una contribución personal al desarrollo de entorno inmediato. La publicación expone los cambios que la entidad de Betxi tuvo que realizar para poder cumplir con los requisitos que definen a las fundaciones cívicas.