Nosotros

Desde hace más de 25 años que la Fundación Bertelsmann tiene actividad en España y nuestro trabajo ha ido evolucionando con la sociedad: identificando necesidades reales de la ciudadanía y proponiendo soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo.

“Actualmente, la tarea más importante de una empresa es su contribución a la sociedad.”

Reinhard Mohn, fundador de la Fundación Bertelsmann

Con una dinámica heredada de nuestra matriz alemana, la Fundación Bertelsmann tiene el objetivo de liderar proyectos que potencien la reforma y mejora del sistema para conseguir cambios sociales positivos en España. Cuando los procesos están suficiente maduros, nos apoyamos en entidades colaboradoras que puedan continuar con la labor. Dicha particularidad nos ha llevado a liderar procesos de reforma y desarrollar proyectos innovadores en ámbitos culturales, sociales, políticos, económicos y educativos. Desde 2014, llevamos adelante proyectos bajo el lema «Por el empleo juvenil».

Misión

Bajo el lema «Por el empleo juvenil», apostamos por desarrollar iniciativas y herramientas que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, centrándonos en la transición escuela-empleo. Además, promovemos el diálogo público en torno a estas iniciativas.

Visión

Buscamos impulsar un cambio social positivo a través de proyectos sobre formación profesional dual y orientación profesional y académica que contribuyen a acortar las distancias entre el mundo educativo y el empresarial y a generar oportunidades profesionales de calidad para los jóvenes.

INTEGRIDAD

CREATIVIDAD

HUMANIDAD

COMPROMISO SOCIAL/
SOLIDARIDAD

TRANSPARENCIA

ESPÍRITU EMPRESARIAL/
COMPETENCIA

COOPERACIÓN

Estatutos de la Fundación

La Fundación Bertelsmann en colaboración con otras entidades y socios, se concentra en desarrollar modelos de respuesta para los diferentes ámbitos de nuestra sociedad que, al mismo tiempo, sirvan a la regulación del sistema político, económico y social.

Código ético y Bertelsmann Essencials

El cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos por la Fundación Bertelsmann, basados en un conjunto de códigos éticos, pasa por una adecuada gestión de las actividades cotidianas de la Fundación. Para ello, y sobre la base de las políticas, valores y compromisos definidos en los Principios Esenciales de Bertelsmann, se estructuran los sistemas de gestión que controlan y contribuyen a la mejora continua de las actividades de la organización.