Fundaciones cívicas - La presencia universitaria se consolida en Sigüenza - Fundación Bertelsmann

La primavera de 2012 ha sido temporada de estudios universitarios en Sigüenza. Tras el éxito de los cursos de extensión universitaria en verano, la Universidad de Alcalá de Henares ha repetido esta experiencia durante los meses de marzo y abril.

Los cursos de esta edición primaveral trataron sobre astronomía, historia y periodismo. Tres docentes seguntinos impartieron las clases a los cincuenta alumnos matriculados.

Los promotores de esta iniciativa docente han sido organismos públicos, empresas, entidades sociales y ciudadanos locales. Entre todas las entidades destacamos la Fundación Ciudad de Sigüenza, la verdadera impulsora de la recuperación de la institución universitaria en la ciudad.

La primavera universitaria 2012 de Sigüenza es un ejemplo del inmenso valor de la iniciativa ciudadana, así como de la valía de las colaboraciones público-privadas por el bien de la comunidad.