Esta jornada, bajo el título 'Talento en crecimiento', ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y ha contado con la participación del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil; Amparo Moraleda, patrono de la Fundación CEDE, y Ricardo Díaz, socio de Human Capital de Deloitte, como moderador.

Durante la apertura del acto, a la que han acudido un total de 320 alumnos de las diferentes universidades de Sevilla, Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol "es una gran satisfacción" poder colaborar en iniciativas como éstas, que "tienen el objetivo de ayudaros a potenciar vuestras capacidades profesionales a través de las experiencia de ejecutivos de prestigio, así como ofrecer información práctica para orientaros en el complejo proceso de la búsqueda de empleo". De este modo, Pulido ha animado los jóvenes "a aprovechar" estos dos días de congreso.

Por su parte Francisco Belil ha destacado la importancia de la orientación profesional coordinada en la toma de una de las decisiones más importantes de la vida de un joven que es qué voy a estudiar. En una encuesta in situ con los participantes de la jornada, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann pudo comprobar como la inmensa mayoría de jóvenes presentes no eran conscientes de haber recibido una orientación de calidad.