La Fundación Bertelsmann y el centro Safa San Luís, con la colaboración de SECOT y enmarcado en el proyecto piloto de Orientación Profesional Coordinada, presentaron a los alumnos de 1º Bachillerato la iniciativa emprendedora de Alfredo Pérez y su empresa Ayuda T Pymes, dedicada al asesoramiento online de pequeñas y medianas empresas.

El encuentro se ha basado en una charla dirigida por el emprendedor Alfredo Pérez, quien centró su intervención en la orientación y el emprendimiento empresarial. Esta actividad sirvió para complementar el taller de emprendimiento al cual habían asistido previamente los alumnos de educación postobligatoria del centro Safa San Luís.

La labor de Alfredo Pérez y su empresa de asesoramiento online a PYMES ha sido premiada con un premio AJE, otorgado por la Asociación de Andalucía de Jóvenes Empresarios, a la iniciativa empresarial y emprendedora.

La actividad ha sido considerada muy positiva y enriquecedora para los alumnos del centro Safa San Luís ya que les ha permitido conocer de cerca un proyecto de éxito con espíritu joven y basado en las TICs. Finalmente, SECOT cerró el acto con palabras de ánimo y agradecimiento a los asistentes y colaboradores del acto.