El centro celebró sus primeras jornadas de orientación profesional con actividades relacionadas con el asesoramiento profesional de los estudiantes para ampliar su conocimiento en educación y formación.

El centro escolar JOYFE cerró el pasado 13 de marzo su Semana de la Orientación Profesional 2015 para alumnos de 4º ESO y Bachillerato, unas jornadas que se enmarcaban en la iniciativa conjunta con la Fundación Bertelsmann de desarrollo de la orientación profesional coordinada. El programa se extendió a lo largo de la semana durante la cual se han llevado a cabo diferentes iniciativas de orientación profesional.

La Fundación Bertelsmann ha estado presente en la Semana de la Orientación Profesional como uno de sus principales promotores. Con su participación busca conseguir una orientación de calidad y alcanzar una buena inserción en el mercado laboral que ayude a reducir la alta tasa de desempleo juvenil en España.

Varias empresas y universidades han formado parte del encuentro como colaboradores, empresas como Telefónica-Movistar, Televisión Española, Ogilvy, Ibermática, Hydros química, INEF, Abbot Nutrition, Ingenasa, Farmacia Sagasti, Creatingweb.es, INR, Everyone, entre otras muchas. Además de la participación de empresas como Fujitsu, Alt Asesores S.L, Clínica Fuensanta o el Grupo José Luís Moreno, que han compartido con los alumnos sus modelos de negocio. El encuentro ha contado, además, con una veintena de universidades privadas, públicas y centros adscritos que han orientado a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato en dudas de formación y educación.

Las jornadas de orientación profesional han servido para proporcionar  una orientación profesional de calidad a los alumnos y contribuir a la toma de decisión sobre su futuro profesional. Tanto la Fundación Bertelsmann como la escuela JOYFE consideran esencial trabajar en la orientación profesional para, a largo plazo, conseguir una mejora del panorama laboral y de formación español.