En el ámbito de la iniciativa que la Fundación Bertelsmann viene desarrollando en el marco de la Alianza para la FP Dual, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, se ha contratado el equipo de nuevos asesores técnicos. Éstos desarrollarán el servicio de asistencia a aquellas empresas adheridas a la Alianza que necesiten de apoyo a la hora de generar proyectos y plazas de Dual en Andalucía, Catalunya y Madrid. Este servicio de asistencia técnica es una de las tres iniciativas ‎con las que las empresas de la Alianza podrán contar en pro de la mejora de este sistema formativo.

Para introducirlos en la compleja realidad de la FP Dual, se ha organizado esta semana un curso de formación. La formación ha sido impartida por el Instituto Dual España Alemania (IDEA) y ha contado a su vez con la asistencia de representantes de instituciones colaboradoras como: CEOE, CEIM, FOMENT y el Consell de Cambres de Comerç de Cataluña. En el transcurso de las dos intensas jornadas en Barcelona se les ha explicado el sistema de la FP Dual en España con sus debilidades y fortalezas y se les ha dado una visión internacional siguiendo modelos internacionales como el alemán o el austríaco.