El I Foro de la Alianza para la FP Dual, que tendrá lugar en el Hotel Son Vida de Mallorca, será un acto abierto, pero especialmente dedicado a todas las empresas adheridas al proyecto. Será el primer acto de los que la Alianza vaya organizando para que todas las empresas e instituciones se conozcan e intercambien información y opiniones entre ellas.

Este primer encuentro de la Alianza contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales y tratará algunos temas como la calidad, la regulación del sistema, la importancia de vincular a las PYMES o el papel del tutor de empresa. También se hará una presentación de los resultados del estudio encargado por la Fundación Bertelsmann sobre el retorno de inversión en aprendices (ROI), hecha por empresas españolas en FP Dual.

Durante estos días, en el I Foro de la Alianza, también habrá tres mesas redondas sobre temas como los factores de éxito de la FP Dual, Cooperar para formar, sobre la base del manual que ha preparado la Fundación Bertelsmann, donde participarán representantes de los casos de éxito españoles o la FP Dual en Mallorca y los retos del sector hotelero.

La implantación de un modelo de formación profesional dual es esencial para fortalecer el sistema educativo de España y dotar a los jóvenes de una formación que facilite su acceso al mundo laboral.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, para crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España.