Francisco Belil, que ya era miembro del Patronato de la FPdGi en representación de la Fundación Bertelsmann, compaginará sus dos cargos en ambas fundaciones.

La FPdGi, cuya presidenta de honor es la Princesa de Asturias y de Girona, fue creada en el 2009 con el objetivo principal de trabajar para los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.
La Fundación estructura su acción en cuatro grandes áreas de actuación como son el emprendimiento, la empleabilidad, el éxito escolar y las vocaciones y el talento.

Se da la coincidencia que la FPdGi y la Fundación Bertelsmann tienen misiones similares de apoyo a los jóvenes y comparten proyectos como el de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de instituciones, centros educativos y empresas comprometidos con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España.