Gas Natural Fenosa quiere participar en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa. Para ello, pondrá en marcha, con el asesoramiento técnico de la Fundación Bertelsmann, en el marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual, un nuevo ciclo formativo de grado superior en el que se combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral. La empresa ofrece 30 plazas para aprendices, con la posibilidad de formar parte de la empresa.

Esta innovadora modalidad formativa permite que los estudiantes alternen su formación teórica en el centro educativo con prácticas laborales en las empresas. Para ello, Gas Natural Fenosa se inicia en el área metropolitana de Barcelona con 30 plazas para estudiantes en el Instituto Illa dels Banyols (Prat del Llobregat).

De momento, es una primera prueba piloto que la compañía energética pone en marcha con la intención de extender la FP Dual a otras comunidades autónomas en las que cuenta con actividad. Su objetivo a corto plazo es extender la cifra a más de 100 estudiantes en toda España, que podrán hacer prácticas reales en su organización.

Los estudiantes pueden inscribirse al nuevo ciclo formativo antes del 15 de septiembre en la página web: insilla.net.

Gas Natural Fenosa forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su gran objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.