Madrid 5 de febrero de 2016.- El centro educativo Joyfe, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, ha organizado del 1 al 5 de febrero las segundas jornadas de orientación profesional para jóvenes bajo el título “¿A qué quieres dedicar tu talento”. Durante estos días se han llevado a cabo diferentes iniciativas de orientación profesional como talleres de coaching, stands de información universitaria, mesas de debate con exalumnos, talleres de experimentación profesional y el salón de empresas, entre otros. Todas estas actividades estaban destinadas al asesoramiento profesional de los alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos para ampliar su conocimiento en formación y descubrir cuál es su vocación profesional.

Durante los cinco días que duraron las jornadas, el salón de empresas contó con la participación de más de una veintena de compañías como Alt Asesores, ASEPEYO, ENDESA, Farmatrend, Fujitsu, INEF, Ingenasa, Tuenti, entre muchas otras. Al mismo tiempo, contó con las visitas de ABC, Airbus, Bankia, Bosch, Coca-Cola, Garrigues, Ibermática o Harvard, que compartieron con los alumnos sus modelos de negocio. En los encuentros también estuvieron presentes un gran número de universidades privadas, públicas y centros adscritos que orientaron a los alumnos en educación y resolvieron sus dudas sobre formación. Jaime Guijarro, jefe del departamento de orientación del colegio Joyfe, destaca la labor que se realiza durante las jornadas guiando al alumno por todas las fases por las que pasa a la hora de plantearse qué tipo de estudios o profesión quiere realizar.

Las jornadas de orientación profesional, que se enmarcan en el programa de orientación profesional coordinada que está llevando a cabo la Fundación Bertelsmann, facilitan a los alumnos que puedan tomar una decisión sobre su futuro profesional siendo conscientes de todas las posibilidades y alternativas que ofrece el sector educativo. Por tanto, la Fundación Bertelsmann y la escuela JOYFE consideran primordial trabajar en la orientación profesional para alcanzar un progreso laboral y de formación de calidad entre los jóvenes españoles.