El colegio malagueño El Pinar celebró el pasado 20 de abril sus jornadas de sensibilización económico-educativas enmarcadas en el proyecto de centros piloto que están implantando el modelo de Orientación Profesional Coordinada que respalda la Fundación Bertelsmann.

El centro escolar dedicó sus jornadas a familiares y alumnos, que disfrutaron de una orientación basada en conferencias, charlas y coloquios de la mano de profesionales del sector.

El acto estaba formado por dos partes destacadas. El primer contacto con los alumnos fue a nivel informacional, con una conferencia de la mano de la facilitadora andaluza oriental, Maria Jesús Luque, y continuó con un taller de educación y economía empresarial conducido por expertos empresarios y profesionales del sector. Ellos fueron los encargados de concienciar a los alumnos de la importancia de una buena orientación en materia profesional y la necesidad de crear una dualidad en la educación de cara a un mejor desarrollo profesional y laboral.

Para el centro escolar y para la Fundación Bertelsmann, estas jornadas tienen como objetivo trasladar a alumnos y familiares la importancia de manejar y conocer términos económicos, empresariales y laborales para incluirlos en el ámbito de la educación. Son conocimientos esenciales para el joven que está a punto de tomar una decisión sobre su futuro profesional.