Grecia, 10/11/2015 - El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, localizado en la ciudad griega de Thessaloniki, celebrará su segunda conferencia sobre aprendizaje y formación profesional los días 9 y 10 de noviembre. La conferencia durante dos días tendrá como objetivo el dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas el atractivo de la implementación de proyectos de formación y aprendizaje dentro de las PYMES.

El centro de desarrollo europeo CEDEFOP ha seleccionado 15 propuestas de proyecto para presentarlas durante el evento con el fin de atraer a las PYMES al sector de la educación y la formación. Entre los seleccionados se encuentra nuestro proyecto de Alianza para la FP Dual que se constituye de una red entre empresas con la intención de fomentar la FP Dual en el entramado empresarial español de pequeñas y medianas empresas. El proyecto está encabezado por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio Alemana y la Fundación Princesa de Girona.

Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, será el encargado de presentar y defender la propuesta de Alianza para la FP Dual como caso de éxito en el sector. La propuesta de Alianza se basa en la idea de que las grandes corporaciones pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a abordar la implementación de la Formación Profesional como vía de desarrollo y crecimiento dentro de sus organizaciones y como consecuencia en los diferentes mercados.