Las jornadas sobre el empleo juvenil en Europa que tuvieron lugar ayer en el Espacio Bertelsmann de Madrid, empezaron con un debate sobre cómo recuperar a la generación perdida, conocida como generación ni-ni, el cual fue presentado y moderado por Daniel Verdú (El País). También participaron Ana Cancho, coordinadora del Programa “Tú eres tu futuro” y Elena Rodríguez, d’INJUVE.

Seguidamente, Clara Bassols, presidenta de la Fundación Bertelsmann, habló sobre el desempleo juvenil en España y Alemania y sobre cuál es la realidad ocupacional de los dos países.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación moderó la mesa redonda centrada en los obstáculos a los que España debe hacer frente para que el modelo de Formación Profesional Dual triunfe.

Las jornadas terminaron con la emisión en directo desde las instalaciones del espacio Bertelsmann del programa “La Brújula de Onda Cero, que dedicó una sección especial al empleo juvenil.