El seminario anual que organiza la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación (RIPO), y que ha tenido lugar entre ayer y hoy en Madrid, ha reunido profesores e investigadores procedentes de distintas universidades para examinar, discutir y debatir cuestiones relacionadas con algunos de los ejes temáticos de la red. Los ponentes analizaron la situación de la orientación universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior y el Estatuto del Estudiante.

Juan José Juárez, sénior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, presentó ayer la Guía de Orientación Profesional Coordinada, una guía práctica para centros educativos innovadores que desean crear un marco conceptual para la orientación profesional en el ámbito escolar. Las estrategias presentadas en esta guía son aplicables en todos los tipos de centros educativos y están diseñadas para favorecer la integración de las actividades de orientación profesional en el trabajo escolar.