La Red Profesional de Orientación Educativa de la Junta de Andalucía (ETPOEP), se ha reunido, como cada trimestre, con los orientadores provinciales de la comunidad de Andalucía y la delegación de educación de la misma comunidad autónoma. En el encuentro, que tuvo lugar en Cádiz, la Fundación Bertelsmann presentó la Guía de Orientación Profesional Coordinada, elemento central del proyecto piloto de orientación que ha llevado a cabo la entidad. La publicación ha sido confeccionada para ayudar a los orientadores de centros educativos a implantar una metodología de orientación profesional basada en calidad que refuerce a los jóvenes a la hora de elegir su futuro académico y profesional.

El Equipo técnico provincial de orientación educativa y profesional (ETPOEP), órgano responsable de orientación a nivel de delegación, se mostró especialmente interesado por el proceso de implantación del proyecto piloto de orientación llevado a cabo por la Fundación Bertelsmann tanto en Andalucía como en Madrid y Cataluña.

Estos encuentros periódicos con los diversos agentes del sistema educativo tienen como objetivo trabajar cuestiones relacionadas con la orientación académica y profesional, además de compartir programas y proyectos de relevancia con los orientadores de la provincia.