El Instituto Fernando III de Martos (Jaén) ha llevado a cabo un acto de reconocimiento a los tutores laborales que han intervenido en su programa de Formación Profesional Dual para destacar su esfuerzo y dedicación. Los alumnos del IES Fernando III empezaron su formación teórica en las aulas en septiembre de 2014, hasta este pasado mes de febrero, cuando pasaron a desarrollar la fase práctica fuera del Instituto y en la empresa Valeo. El centro escolar recibió un gran número de solicitudes para cubrir las 20 plazas que ofertaron en su momento.

En este acto se ha hecho entrega a los tutores de una placa y un diploma, y se les ha reconocido la labor que han desarrollado a lo largo de todo el programa. Los tutores laborales son una figura indispensable para que el sistema de FP dual o en alternancia dé resultados positivos. Como enlace entre la empresa y el centro educativo, los tutores laborales son los encargados de supervisar la formación que recibe el alumno y de acompañar pedagógicamente al joven en su proceso de aprendizaje.

El Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito, ha asistido al acto para hacer entrega de la placa de reconocimiento a los tutores, y para presentar la Alianza para la FP Dual, una red de entidades y empresas comprometidas con el desarrollo de la FP dual de calidad en España, impulsada por la entidad con el apoyo de la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Este acto se enmarca en el programa de desarrollo de la figura del tutor de la propia Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP dual.