La Comisión Europea, bajo la Presidencia de Letonia de la Unión Europea, ha celebrado hoy una reunión con los ministros responsables de educación y formación profesional en Riga (Letonia) en la que, entre otros temas, se ha hablado de la European Alliance for Apprenticeships. Esta iniciativa, que se creó hace dos años en Leipzig, cuenta con la participación de más de 80 empresas, instituciones y organismos públicos y tiene previsto generar 140.000 contratos de formación en empresas europeas para jóvenes en paro.

La European Alliance for Apprenticeships es una plataforma que reúne a las principales partes interesadas de los sectores de empleo y educación, con el fin de coordinar las diferentes iniciativas para el éxito del aprendizaje. Siguiendo esta línea de trabajo, la Fundación Bertelsmann, representada por Guillem Salvans, Senior Project Manager de la entidad, ha participado en esta sesión presentando la Alianza para la FP Dual, red de entidades y empresas comprometidas con el desarrollo de la FP dual de calidad en España, impulsada por la entidad con el apoyo de la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Guillem Salvans estuvo acompañado de un aprendiz de BASF proveniente del instituto Comte de Rius de Tarragona.

Con su presencia en esta sesión, la Fundación Bertelsmann se ha incorporado a la alianza europea, como parte de las 40 entidades que hoy han certificado su compromiso con el aprendizaje de calidad y la cooperación entre el mundo laboral y educativo.